Festejos

Los Molinos celebró su 135° aniversario de fundación

La Comuna del departamento Caseros festeja un nuevo año de su declaratoria. “Saludamos afectuosamente a cada una y uno de los molinenses que hacen de nuestro amado pueblo, el lugar donde elegimos vivir con el más profundo amor y sentido de pertenencia”, expresó el presidente comunal Jorge Paladini.
08-11-2022 | 8:38

El 6 de noviembre de 1927 se realizaron las primeras elecciones.
Foto:Gentileza.
08-11-2022 | 8:38
Alan Vidaña


Fue en 1882 cuando los hacendados de General Roca, San Pedro y La Cautiva comenzaron a parcelar parte de sus campos y darlos en arrendamiento a colonos llegados desde la Colonia Candelaria. Entre 1899 y 1901 empezaron a arribar los primeros habitantes y se establecieron con distintos negocios. Entre las primeras medidas que se tomaron para organizar la vida de la comunidad, figuraron el cobro de impuesto a automotores; la solicitud al Ministerio de Obras Públicas de herramientas para el arreglo de caminos; el pedido a la compañía Unión Telefónica de la colocación de postes y líneas para la instalación de las oficinas de la misma.

Después de reiteradas y sucesivas gestiones realizadas por los vecinos ante el Gobierno provincial, para contar con una autoridad comunal propia, ya que la misma dependía de la jurisdicción municipal de Casilda, el Poder Ejecutivo de la Provincia, por decreto del 7 de agosto de 1926, da independencia y autonomía al gobierno comunal de la localidad, y según acta Nº 1 del 12 de agosto de 1926, se resolvió nombrar los cargos correspondientes a la Comisión de Fomento de la localidad: presidente: José Mazzini; vicepresidente: Gaspar Rimoldi; tesorero: Primo Porta, quienes habían sido designados como miembros de esa Comisión por el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en decreto de fecha 11 de agosto de 1926.

Finalmente, el 6 de noviembre de 1927 se realizaron las primeras elecciones para elegir a las autoridades que gobernaron durante el periodo 1928-1929, siendo electos los señores: presidente: José Mazzini; vicepresidente: Carlos Sormani; tesorero: Agustín Brambila, quienes luego asumieron sus funciones el 31 de diciembre de 1927.



Temas: el mirador Los Molinos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche
 Este año el certamen se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el marco del 100 aniversario de la petrolera. En 2021 la E.E.T.P. Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt hizo historia al obtener el primer puesto. Participarán además en esta edición instituciones de San Carlos Centro, San Jorge, Gálvez, Chabás y Rosario.

Desafío ECO YPF Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche

En Portada / Entre Ríos
Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná
Cristian Bosch, Federico Roma y Florencia Grecco, peleadores de destacada trayectoria a nivel internacional, estarán en la capital entrerriana dictando un seminario práctico sobre kickboxing, muay thai y k1. El encuentro, que es organizado por el Team Macbeth, se desarrollará el viernes 2 de diciembre, a partir de las 19, en el Club Atlético San Agustín.

Kickboxing Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná

Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande
Medio centenar de personas asistieron este miércoles 30 de noviembre a la Escuela Nº 16 “Francisco Soler” de Bajada Grande, donde una generosa arboleda facilitó la espera para consultar a funcionarios y funcionarias judiciales sobre derechos, trámites y /o para realizar de denuncias en el marco del programa “La Justicia va a los barrios”.

Justicia Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande