Festejos

Los Molinos celebró su 135° aniversario de fundación

La Comuna del departamento Caseros festeja un nuevo año de su declaratoria. “Saludamos afectuosamente a cada una y uno de los molinenses que hacen de nuestro amado pueblo, el lugar donde elegimos vivir con el más profundo amor y sentido de pertenencia”, expresó el presidente comunal Jorge Paladini.
08-11-2022 | 8:38 |

El 6 de noviembre de 1927 se realizaron las primeras elecciones.
Foto:Gentileza.
Alan Vidaña


Fue en 1882 cuando los hacendados de General Roca, San Pedro y La Cautiva comenzaron a parcelar parte de sus campos y darlos en arrendamiento a colonos llegados desde la Colonia Candelaria. Entre 1899 y 1901 empezaron a arribar los primeros habitantes y se establecieron con distintos negocios. Entre las primeras medidas que se tomaron para organizar la vida de la comunidad, figuraron el cobro de impuesto a automotores; la solicitud al Ministerio de Obras Públicas de herramientas para el arreglo de caminos; el pedido a la compañía Unión Telefónica de la colocación de postes y líneas para la instalación de las oficinas de la misma.

Después de reiteradas y sucesivas gestiones realizadas por los vecinos ante el Gobierno provincial, para contar con una autoridad comunal propia, ya que la misma dependía de la jurisdicción municipal de Casilda, el Poder Ejecutivo de la Provincia, por decreto del 7 de agosto de 1926, da independencia y autonomía al gobierno comunal de la localidad, y según acta Nº 1 del 12 de agosto de 1926, se resolvió nombrar los cargos correspondientes a la Comisión de Fomento de la localidad: presidente: José Mazzini; vicepresidente: Gaspar Rimoldi; tesorero: Primo Porta, quienes habían sido designados como miembros de esa Comisión por el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en decreto de fecha 11 de agosto de 1926.

Finalmente, el 6 de noviembre de 1927 se realizaron las primeras elecciones para elegir a las autoridades que gobernaron durante el periodo 1928-1929, siendo electos los señores: presidente: José Mazzini; vicepresidente: Carlos Sormani; tesorero: Agustín Brambila, quienes luego asumieron sus funciones el 31 de diciembre de 1927.



Temas: el mirador Los Molinos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos