Atletismo

Entre Ríos pisó fuerte en el Campeonato Nacional U16

El representativo de la Federación Atlética de Entre Ríos concluyó con un saldo de 16 medallas en el certamen argentino para menores de 16 años, desarrollado el fin de semana en Córdoba.
08-11-2022 | 11:50

Delfina Zanolli fue una de las destacadas del equipo entrerriano y se subió al podio en varias ocasiones en el territorio cordobés.
08-11-2022 | 11:50
KEVIN RIVERO
[email protected]


En la pista “Luis Oliva” anexa al Estadio Kempes de Córdoba, el fin de semana se llevó a cabo con éxito la 23º edición del Campeonato Nacional U16, un evento que volvió a convocar a las promesas del atletismo argentino tras la reciente conclusión de los Juegos Evita.


La cita reunió a 716 atletas de diferentes federaciones del país y la Federación Atlética de Entre Ríos (FADER) fue una de las grandes protagonistas al conseguir un total de 16 medallas.


Entre los representantes del equipo provincial, hubo tres atletas que consiguieron más de una medalla en el mismo certamen. Carmela Cocco concluyó con la presea de oro en lanzamiento de martillo (55.60) y la de plata en bala (11.31); Delfina Zanolli obtuvo las doradas en 80 metros con vallas (12.37s) y en salto en largo (4.82 -2.6); mientras que Nicolás Cousillas también se impuso en largo (6.28 +3.0) y finalizó tercero en salto en alto (1.73)


Por otro lado, Diego Sincosky terminó primero en lanzamientos de jabalina (0.600 kg), con un registro de 51.10; Valentina Leiva se quedó con el segundo lugar en 200 metros llanos (26.14); en tanto que Lucas Miño y María Victoria Repp se adueñaron de la misma ubicación en lanzamiento de disco, con registros de 51.33 (un kilo) y 31.26 (0.75 kg), respectivamente.


Además, Delfina Presenti conquistó el tercer puesto en salto con garrocha (2.20m) y Stefania Wuthrich Giachello hizo lo propio en lanzamiento de jabalina (0.400 kg), con una marca de 34.20.


En las pruebas grupales, el equipo compuesto por Sofía Stele, María Guadalupe Cameronez, Victoria Ramirez Barinaga, Valentina Leiva y Delfina Zanolli se adueñó del primer puesto en la posta de 5x80.


Asimismo, Gael Miranda, Ignacio Venturi Uriarte, Máximo Vázquez, Nicolás Cousillas y Nahuel Luna finalizaron en la segunda posición de las postas de 5x800, y en las postas mixtas de 8x200, Nicolás Cousillas, Sofia Bonasegla, María Cameronez, Nahuel Luna, Valentina Leiva, Ignacio Venturi Uriarte, Delfina Zanolli y Máximo Vázquez se subieron al último escalón del podio.


Por último, Tomás Pérez Sabornin se lució en las pruebas combinadas y se colgó la medalla plateada en la competencia de octathlon, al finalizar con un total de 4344 puntos.

Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Ya están los campeones de la Liga San Jerónimo de Vóley
Se definió de primera división en el departamento, con la participación de equipos de Las Colonias también. En ese sentido el Club 9 de Julio de Arocena sigue demostrando su gran momento y lo pudo ratificar con las damas, que dieron la vuelta olímpica. En cuanto a los hombres, Vecinos Unidos de Coronda se quedó con el título luego de la definición que tuvo lugar en el Club Central Coronda el fin de semana pasado.
Atlético Sastre sigue siendo el rey
Atlético Sastre volvió a quedarse con el Oeste Santafesino y sigue agigantando su historia. En el estadio Centenario le ganó en el clásico la final a Atlético María Juana por 3 a 0 para adueñarse del Clausura, coronarse en la temporada 2022 y gritar tricampeón.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos