Género y DDHH

Encuentro de la Red de Hogares de Protección en Villaguay

En el Centro de Protección Integral “La Delfina”, con la participación de equipos de siete dispositivos de protección integral para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas, autoridades provinciales y locales, se desarrolló un encuentro de trabajo para equipos de hogares de protección integral.
09-11-2022 | 9:31 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


El encuentro fue organizado por el Observatorio de Géneros y Derechos Humanos del Senado, junto al Municipio de Villaguay y se llevó a cabo el viernes 4, en el marco de “Noviembre, mes de sensibilización y lucha contra la violencia de género y todo tipo de violencias”.

En el inicio, la presidenta municipal María Claudia Monjo dio la bienvenida a los equipos y destacó el rol de los mismos en la atención de la violencia de género y el compromiso local de la gestión con la temática.

La responsable del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos del Senado, Sigrid Kunath, destacó la iniciativa del equipo local y la presencia de todos los equipos y remarcó la importancia del recorrido del Centro la Delfina, constituyéndose en el primer dispositivo inaugurado en la provincia en el año 2013.

Kunath agregó que “el trabajo de este ámbito colectivo es producto de la articulación de los hogares municipales y el hogar provincial y del acompañamiento desde distintos espacios a lo largo de los años”.

La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia, Valeria Migueles, trazó un panorama y presentó las líneas de acción y se llevó adelante un trabajo colectivo para la construcción de una estadística interna realizada con los registros de cada Hogar coordinado por Natalia Turbiner, integrante del Observatorio, teniendo como eje la recolección y sistematización de información.

Durante la jornada de trabajo Turbiner habló de “la importancia de elaborar estadísticas y registrar los números de ingresos con sus distintas variables, para revalorizar el trabajo que hacen los hogares. Estos números son un eje fundamental para saber desde dónde partimos para pensar la política pública en materia de prevención de las violencias”, enfatizó.

Se trataron diversos temas planteadas por los equipos participantes y se fijó una próxima reunión de equipos municipales y provincial con la colaboración y articulación del Observatorio de Géneros y derechos humanos para el 15 de diciembre, en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Participaron integrantes de los equipos del Hogar “Yanina”, de Colón, junto a su responsable y coordinadora del Área de Genero, Karen Kuliat; del Hogar “María Edith Morales”, de Gualeguay, junto a la directora de Derechos Humanos, Ayelén Acosta; del Hogar “Alas Desatadas”, de Gualeguaychú, junto a Belén Bire, del Área de Géneros y Diversidad; del Hogar “Nuevo Amanecer”, de Concepción del Uruguay, junto a Ileana Fernández Escobar, directora de Mujeres Género y Diversidad; del Hogar “La Delfina”, de Villaguay, junto a su responsable, Mariana Dimotta; y del Hogar “Casa Municipal de Paraná”. También estuvieron la directora de Desarrollo Humano Géneros y Diversidad de Villaguay, Valentina Vinzón; y la titular del Área de Diversidad de la provincia, Alejandra Elcura.

 
Temas: Entre Ríos  Violencia de género  Derechos Humanos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.


En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética