Género y DDHH

Encuentro de la Red de Hogares de Protección en Villaguay

En el Centro de Protección Integral “La Delfina”, con la participación de equipos de siete dispositivos de protección integral para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas, autoridades provinciales y locales, se desarrolló un encuentro de trabajo para equipos de hogares de protección integral.
09-11-2022 | 9:31 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


El encuentro fue organizado por el Observatorio de Géneros y Derechos Humanos del Senado, junto al Municipio de Villaguay y se llevó a cabo el viernes 4, en el marco de “Noviembre, mes de sensibilización y lucha contra la violencia de género y todo tipo de violencias”.

En el inicio, la presidenta municipal María Claudia Monjo dio la bienvenida a los equipos y destacó el rol de los mismos en la atención de la violencia de género y el compromiso local de la gestión con la temática.

La responsable del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos del Senado, Sigrid Kunath, destacó la iniciativa del equipo local y la presencia de todos los equipos y remarcó la importancia del recorrido del Centro la Delfina, constituyéndose en el primer dispositivo inaugurado en la provincia en el año 2013.

Kunath agregó que “el trabajo de este ámbito colectivo es producto de la articulación de los hogares municipales y el hogar provincial y del acompañamiento desde distintos espacios a lo largo de los años”.

La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia, Valeria Migueles, trazó un panorama y presentó las líneas de acción y se llevó adelante un trabajo colectivo para la construcción de una estadística interna realizada con los registros de cada Hogar coordinado por Natalia Turbiner, integrante del Observatorio, teniendo como eje la recolección y sistematización de información.

Durante la jornada de trabajo Turbiner habló de “la importancia de elaborar estadísticas y registrar los números de ingresos con sus distintas variables, para revalorizar el trabajo que hacen los hogares. Estos números son un eje fundamental para saber desde dónde partimos para pensar la política pública en materia de prevención de las violencias”, enfatizó.

Se trataron diversos temas planteadas por los equipos participantes y se fijó una próxima reunión de equipos municipales y provincial con la colaboración y articulación del Observatorio de Géneros y derechos humanos para el 15 de diciembre, en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Participaron integrantes de los equipos del Hogar “Yanina”, de Colón, junto a su responsable y coordinadora del Área de Genero, Karen Kuliat; del Hogar “María Edith Morales”, de Gualeguay, junto a la directora de Derechos Humanos, Ayelén Acosta; del Hogar “Alas Desatadas”, de Gualeguaychú, junto a Belén Bire, del Área de Géneros y Diversidad; del Hogar “Nuevo Amanecer”, de Concepción del Uruguay, junto a Ileana Fernández Escobar, directora de Mujeres Género y Diversidad; del Hogar “La Delfina”, de Villaguay, junto a su responsable, Mariana Dimotta; y del Hogar “Casa Municipal de Paraná”. También estuvieron la directora de Desarrollo Humano Géneros y Diversidad de Villaguay, Valentina Vinzón; y la titular del Área de Diversidad de la provincia, Alejandra Elcura.

 
Temas: Entre Ríos  Violencia de género  Derechos Humanos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas