Concordia

Empresario denunció que hackearon su cuenta bancaria y le robaron $3 millones

En una rápida maniobra vaciaron una de sus cuentas. Hizo la denuncia y la Justicia investiga qué ocurrió, mientras él espera respuestas del banco.
18-11-2022 | 18:37 |

Héctor D’Ambros, empresario y productor de Concordia.
BELÉN FEDULLO
[email protected]


Héctor D’Ambros, conocido empresario y productor de Concordia vinculado a la apicultura, presentó una denuncia penal luego de que hackearan su cuenta bancaria y sustrajeran una suma aproximada a los tres millones de pesos.

“Me hackearon la cuenta del banco Francés y me robaron casi 3 millones de pesos y para colmo los bancos no te dan respuestas y cuesta mucho que ellos reaccionen a lo que está pasando con el ciberdelito en nuestra ciudad”, contó D’Ambros.

Acerca de cómo fue el robo, indicó: “Realmente es horrible lo que me pasó. Nunca me imaginé que me podía pasar. Lo cierto es que mi secretaria, el miércoles a la mañana, como ella tiene que averiguar en las cuentas bancarias cuál es el saldo, ingresó a la cuenta del banco Francés, vio el saldo y este coincidía realmente con lo que tenía que haber y en el momento se le detuvo la computadora y quedó negra; luego le apareció un cartelito que ella le sacó fotos y al toque le pidieron la clave cuando ella estaba en la cuenta del banco y después no pudo hacer más nada”.

“Al ratito, a los cinco minutos, ella veía por el Hotmail mío cómo el banco me informaba la plata que me estaban robando por transferencia y a nombre de quien estaba”, contó y admitió que “en ese momento yo no me daba cuenta de que todo era un ilícito con mi cuenta bancaria”.

Aún asombrado, el hombre explicó que “lo que pasó luego fue muy grave porque realmente nosotros nos dimos cuenta de lo que estaba pasando porque en el momento vimos que la cuenta empezaba a bajar el saldo y las únicas dos personas que podíamos ingresar a la cuenta bancaria estábamos ahí. Nos estaban robando en nuestras propias caras”, afirmó.


ENTRE EL BANCO Y LA JUSTICIA


Según contó el empresario, él y su secretaria dieron aviso inmediato a la entidad bancaria, pero la respuesta no los conformó. “Nos apersonamos en el banco y ahí empezó toda la tertulia con la casa bancaria, y la verdad es que hizo muy poco el banco”, lamentó y continuó: “yo, como cliente y como ciudadano, esperaba mucho más”.

Acerca de cómo siguen los hechos, explicó: “Ya se hizo la denuncia en los Tribunales, tomó intervención el fiscal Arias y el juez de Garantías emitió un comunicado a las 3 de la tarde y se pidió el embargo de las cuentas al banco para que ellos puedan parar eso; pero lamentablemente los delincuentes van en plato volador y el banco va en carreta”, lamentó el productor.

Más allá de las explicaciones que tuvo desde la Justicia, también desde la entidad bancaria le hicieron un comentario. “En el banco me dijeron que eso está ocurriendo, que hay ciberdelito en nuestra ciudad y me dejaron con eso", mencionó.

Por estas horas, continúa la investigación ya en manos de la Justicia que, según expresó, actuó de forma inmediata.

 
Temas: Entre Ríos  ciberdelito  estafas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

Desde el gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Serán imputados Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

En Portada / Entre Ríos