San Javier

Multitudinaria convocatoria en la primera asamblea ciudadana del plan estratégico 2030

Bajo el lema “al futuro lo construimos entre todos” se realizó la primera asamblea ciudadana para avanzar en la conformación del Plan Estratégico San Javier 2030, impulsado por el gobierno de la ciudad.
19-11-2022 | 10:23

Los participantes hicieron aportes a cada temática y las conclusiones fueron expuestas en un plenario general. Todos los contenidos volcados en los talleres y plenario serán incorporados por el equipo de panificación en un documento público.
Foto:Mirador
19-11-2022 | 10:23
Por Luis Verón 

El objetivo del encuentro, que reunió a 160 personas fue integrar los procesos de trabajo de cada eje, intercambiar miradas y entre todos, construir un imaginario colectivo respondiendo hacia dónde queremos ir como comunidad.

Estuvo presente siguiendo y acompañando el evento, el Intendente Mario Migno, Secretarios del Gabinete y la Presidente del Concejo Maribel González. Participaron representantes de instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, educativas, emprendedores, productores, empresarios, profesionales y público en general.

Se trabajó en talleres grupales simultáneos, donde se abordaron cada uno de los 6 Ejes Estratégicos y las 24 líneas de acción. Asimismo, se analizaron las acciones que actualmente se llevan adelante en cada acción y lineamiento.

Los participantes hicieron aportes a cada temática y las conclusiones fueron expuestas en un plenario general. Todos los contenidos volcados en los talleres y plenario serán incorporados por el equipo de panificación en un documento público.

Agua potable

En el marco de las acciones y gestiones para avanzar en la obra de reubicación de familias, dentro del proyecto de defensa y costanera de San Javier, la Municipalidad de San Javier ingresó al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, una nota para avanzar con la red de agua potable en la zona del “Tiro Federal”, donde se instalarán unas 30 unidades habitacionales.

La solicitud del Intendente Mario Migno, está dirigida al Ing. Edgardo Ragalli, Director Provincial de Vivienda y Urbanismo. Se incluye el detalle de los trabajos a realizar y el presupuesto actualizado correspondiente, para lo que se efectuó un minucioso desarrollo con los equipos técnicos y profesionales locales.

Vale mencionar que, desde el inicio de esta emblemática obra para los Sanjavierinos, el equipo de la municipalidad en todas sus áreas, especialmente la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, así como la de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública, han estado a la par de los requerimientos, responsable, silenciosamente y en coordinación permanente con la gestión del gobierno provincial.

Emergencia agropecuaria

El Intendente de la ciudad de San Javier, Ing. Mario Migno solicitó al Ministro de la Producción de la provincia, Daniel Costamagna, la inclusión de este distrito en la declaración de emergencia agropecuaria. “Sería muy importante que se pongan a disposición de nuestros productores, las líneas de asistencia y financiamiento vigentes” destaca el primer mandatario en su pedido.

Este pedido está acompañado por dos notas recibidas por el primer mandatario costero, una de las cuales es de la Sociedad Rural y la otra, de un grupo de ganaderos y trabajadores del campo domiciliados en Colonia Francesa. Estos últimos requieren que las líneas de crédito que la provincia anunció recientemente, puedan llegar también hasta ellos, pues no están en la nómina de regiones beneficiarias.

Asimismo, se explica que, por los últimos repuntes hídricos, hubo Isleros que debieron sacar hacienda a tierra firme, con todo lo que ello conlleva por la gran falta de pasturas. En lo que concierne a tierra firme, grandes trabajos e inversiones para poder extraer agua para riego o hidratación del ganado.

Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos