En menos de un mes

Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda

Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.
24-11-2022 | 16:25 |

+1

Noelia Ríos, campeona nacional de taekwondo. Foto: Gentileza.


La ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo, ha tenido hasta aquí un mes de noviembre muy rico en materia de logros deportivos, tanto individuales como por equipo.

Es que por ejemplo Noelia Ríos, taekwondista de Central Coronda se clasificó campeona nacional en el Cenard de Buenos Aires, otros 10 conciudadanos en el mismo club y para Su Mutual y Banco Provincial consiguieron medallas, Marcela Milláa ganó el Nacional en veteranos de pádel, Ivana Paola Landa, en más 30 del mismo deporte consiguió el Torneo Federal.
Además, General Belgrano clasificó para el octogonal por el tercer ascenso de Liga Santafesina, la categoría 2006 ganó la Copa estímulo de Bronce, el Corondá Rugby se quedó con el Bronce en el torneo de Desarrollo, La Pepita está en la final –contra Unión de Bernardo de Irigoyen- por la estrella de campeón en Segunda División –Reserva- y Central Coronda fue el mejor en el ranking de la Confederación Argentina de Bochas. Todo esto, solamente teniendo en cuenta noviembre.

La revisión anual es mucho más amplia y de eso se encargarán no una, sino dos Fiestas del Deporte de esta ciudad. Así es, porque el 15 de diciembre y el 12 de enero sendas celebraciones premiarán el esfuerzo, la dedicación y los logros de los deportistas de esta localidad.

La primera

Organizado por Integremos Coronda, Integremos San Jerónimo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y Surcando Sueños, con el auspicio del Gobierno de Santa Fe, tendrá lugar el próximo 15 de diciembre la entrega de galardones al deporte.
Este nuevo emprendimiento se llamará "Distinción Al Deporte 2022" y está organizado por el equipo del Concejal Claudio Minetto, quien días atrás explicó la razón de la creación de esta jornada.

"Celebramos el esfuerzo, la continuidad y los logros de las instituciones y de todos los deportistas de la localidad". En la premiación habrá menciones especiales, reconocimientos, entrega de presentes a todas las instituciones y servicio de buffet y se hará en el Salón Dorado de la Mutual Central Coronda.

En enero de 2023

El jueves pasado fue presentada como la Fiesta Oficial del Deporte Corondino a la actividad que la Municipalidad y la Subsecretaría de Deportes llevarán adelante el próximo 12 de enero de 2023 en la Avenida Costanera.

Con la presencia del intendente Ricardo Ramírez, el comité organizador quedó a cargo de Marcelo López, Ezequiel Ridolfi, Nicolás Acosta, Francisco Claussen y José Ignacio Astulfi.

No habrá ternas, se entregarán reconocimientos por el solo hecho de haber participado en competencias oficiales en Coronda o fuera de la ciudad, en instituciones locales o en otras como corondinos. Se aclaró que solamente habrá tres galardones que conllevarán la entrega de trofeos: la mejor organización deportiva del año, el mejor deportista y la revelación.



Temas: Actualidad Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas