Teatro

Pasado y presente, poesía y teatro en las colonias judías

Se trata de dos obras que recorrerán la costa del Uruguay este fin de semana. La propuesta es rescatar el pasado y presente, poesía y teatro en las colonias judías. Las funciones serán en Villa Clara, San Salvador, Villa Domínguez, Villaguay y Concepción del Uruguay.
25-11-2022 | 15:18 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Entre Ríos fue escenario privilegiado de aquella fantástica historia que fue la colonización judía. Las actividades sociales, culturales, políticas y artísticas arraigaron y florecieron de modos inesperados y perdurables. Hoy, más de cien años después, dos espectáculos regresan a los caminos de las colonias para rememorar aquella osadía y celebrar que el legado sigue más vivo que nunca. Se trata de “Los Espectáculos de Audición Poética de Berta Singerman” y “Los Cuentos del Baruch”.

Las funciones se distribuyen a lo largo del fin de semana del 25, 26 y 27 de noviembre en las localidades entrerrianas de Villa Clara, San Salvador, Villa Domínguez, Villaguay y Concepción del Uruguay.

El ciclo cuenta con el apoyo de la Asociación Israelita de Villaguay, la Biblioteca Popular El Porvenir (de Concepción del Uruguay), el Museo Casa Delio Panizza (de Concepción del Uruguay), las municipalidades de Villa Clara, San Salvador y Concepción del Uruguay, la Biblioteca Popular Sarmiento (de Villa Domínguez), la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Instituto Nacional del Teatro.


CRONOGRAMA


Viernes 25 de noviembre:
- Audición Poética de Berta Singerman en Villa Clara; Casa Social Barón Hirsch, a las 20.30.
- Los cuentos del Baruch en San Salvador, Sala San Martín, a las 21

Sábado 26 de noviembre:
- Audición poética de Berta Singerman en Villa Domínguez, Biblioteca Popular Sarmiento, a las 20.30.
- Los cuentos del Baruch en Villaguay, Asociación Israelita, a las 21.

Domingo 27 de noviembre:
- Los cuentos del Baruch en Concepción del Uruguay, Biblioteca Popular El Porvenir, a las 19.
- Audición poética de Berta Singerman en Concepción del Uruguay, Museo Casa Delio Panizza, a las 21.

 
Temas: Entre Ríos  Teatro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos