Homenaje

Diego, Leo y los pibes de Malvinas

Una canción revoluciona el Mundial de Fútbol. El homenaje a los soldados de Malvinas, Diego Maradona y la ilusión por Leonel Messi. Gambeta, fútbol y emociones.
02-12-2022 | 14:40 |

+1

Angel Paz en Monte Longdon, con la camiseta de Argentina, Patronato y el recuerdo de siempre por Malvinas.


 Uno de los mayores homenajes a los pibes de Malvinas se los hace el fútbol.


Aquella gesta ocurrió en 1982, a pocos meses de un Mundial. Heridas tremendas que nunca cicatrizarán. “Si bien hubo algunos futbolistas argentinos que plantearon no viajar a España, la decisión del seleccionado fue que el mejor aporte que podían hacer en aquel momento era tratar transmitir a los argentinos una alegría desde adentro de la cancha”, se publicó en su momento.


Amén de ello, la actuación en Europa no fue brillante, quedando la Selección eliminada en segunda ronda y Maradona expulsado ante Brasil. Tendría revancha 4 años después.


Pero con el tiempo Malvinas se volvió bandera en los estadios. En escudos, en camisetas, en murales. En canciones futboleras. El recuerdo es permanente. Y no solamente un 2 de abril.


En cierto modo, el fútbol, muchas veces manchado, golpeado por cuestiones políticas o militares encuentra desde el tablón la manera eterna de recordar a los caídos y dejar el mensaje que las Islas son Argentinas.


También es el homenaje permanente a quienes pudieron volver de la guerra y trataron de seguir sus vidas, aunque para ellos ya nada fue lo mismo e incluso pocas veces fueron escuchados, acompañados y reconocidos.


Ángel Paz, es uno de esos ex combatientes que de vez en cuando cruzo por las calles paranaenses. También lo entrevisté. El sentir del fútbol lo llevó hace unos años a regresar Monte Longdon donde peleó como pudo para defender la Patria.


Y para aquellos que piensan que la canción que habla de Diego, Leo y los pibes de Malvinas, es solamente folclore del fútbol, Ángel, demuestra que no.


“Los hinchas tienen muy adentro los sentimientos de soberanía, de Malvinas. Se está reivindicando a los que cayeron en Malvinas. Esa gesta, además, unió al pueblo argentino”, menciona.


En este país de sensaciones fuertes y de todo tipo, un equipo de fútbol emerge hacia el firmamento. En Qatar 2022 los de Scaloni contagian ilusión argumentado esto con buen juego como contra Polonia. Después de un falso comienzo, el alma se hizo juego y el juego nos llevó a Octavos.


Y es allí donde una canción saca los más íntimos sentimientos: “En Argentina nací. Tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas, que jamás olvidaré”. Malvinas. Nunca nos fuimos.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Selección  Malvinas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas