En Santa Fe

Qué profesionales requiere el Servicio Penitenciario: convocan a ocupar más de 150 puestos laborales

Los aspirantes tendrán concurso de antecedentes y oposición. La apertura de la inscripción está prevista para el 5 de diciembre. Los lugares a ocupar servirán para cubrir puestos en todas las cárceles provinciales.
02-12-2022 | 15:33 |

+1

El inicio de los trámites de inscripción está previsto para el próximo lunes. Foto: Archivo


El Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe convocará desde el 5 de diciembre a la inscripción para ocupar más de 150 puestos laborales, en todos los casos para personas con títulos específicos de profesionales en distintos rubros, según establece la Resolución 981 del 30 de noviembre.

La necesidad de cubrir estas vacantes tiene relación con todas las unidades penales en funcionamiento.

Se necesitarán 7 contadores, 20 abogados, 18 psicólogos, 5 terapistas ocupaciones, 38 médicos, 3 odontólogos, 5 bioquímicos, 5 radiólogos, 6 psiquiatras, 15 trabajadores sociales, 20 enfermeros, 3 mecánicos dentales, 2 analistas de sistema, 2 técnicos programadores, 10 técnicos en informática entre otros puestos a cubrir.



Resolución


"El expediente N° 00205-0023653-6, del registro del Sistema de Información de Expedientes por medio del cual la Dirección General del Servicio Penitenciario de la Provincia solicita el llamado a Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición para el ingreso al Escalafón Administrativo – Personal Superior, Escalafón Profesional – Personal Superior, específicamente en los Subescalafones Jurídico, Sanidad, Criminológico y Servicio Social, Escalafón Profesional – Personal Subalterno – Subescalafón Subprofesional, Escalafón Profesional – Personal Subalterno – Subescalafón Maestranza".

La necesidad de cubrir estas vacantes tiene relación con todas las unidades penales en funcionamiento.Foto: Archivo


Además se considera "que la Dirección General de Cuerpo Penitenciario del Servicio Penitenciario de la Provincia fundamenta la petición en la necesidad funcional de la Institución de contar con personal idóneo para cubrir las funciones que comprenden las incumbencias de las profesiones requeridas para la atención de las solicitudes de todas las Unidades Penitenciarias".

Por otra parte "expresa que resulta imperiosa la necesidad de gestionar el ingreso de personal a los referidos escalafones, y que conforme lo dispuesto en la Ley Nacional N° 24660 de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad, es de suma importancia brindar el marco necesario para que las Cárceles de la Provincia no sean meros lugares de alojamiento de condenados y procesados, sino instituciones en donde efectivamente se aplique el tratamiento penitenciario previsto en la ley, priorizando el debido respeto de los Derechos Humanos".

Asimismo, "señala que al contar con mayor personal profesional abocado a la tarea penitenciaria, se tenderá a la excelencia operativa y al cumplimiento de las normas constitucionales contenidas en los Tratados Internacionales con dicha jerarquía normativa, sin dejar de mencionar la atención que debe brindarse a las cuestiones referidas al personal penitenciario".

Otros datos

El inicio de los trámites de inscripción está previsto para el próximo lunes: "Disponer la apertura de preinscripciones a partir del día 5 de diciembre de 2022, por un lapso de 20 (veinte) días, las cuales se canalizarán vía on-line a través de la página web del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, siendo un requisito necesario para la siguiente instancia, contemplada en el Artículo 4° de la presente".

En el siguiente documento adjunto, que conforma la Resolución 981 del 30 de noviembre de 2022, están todos los detalles: plazos de inscripción, requisitos, integrantes de los jurados, sueldos posibles, pasos a seguir dentro del concurso y demás detalles.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Gobierno de la Provincia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús