Qatar 2022

"No seas mufa": la frase más escuchada en la previa de los partidos de Argentina

Cábalas, promesas y pronósticos, todo vale cuando de fútbol se trata y, más aún, con la selección nacional queriendo hacer historia en la Copa del Mundo de Fútbol. ¿Anulo mufa o elijo creer?
02-12-2022 | 17:12

+1

Foto: Archivo.


02-12-2022 | 17:12
“Pasamos tranqui… Ganamos 2 a 0… Para mí todos los partidos son jodidos en un Mundial”. “¡No seas mufa!”. Si de pronosticadores se trata, en la Argentina hay un doctorado permanente. Pero todo se potencia cuando sale a la cancha la selección nacional de fútbol en una Copa del Mundo. ¿Qué hay de cierto con eso de “mufar” al equipo de Lionel Scaloni si se hace un pronóstico?

“Mufa”. Adjetivo. Nombre común. Coloquial, Argentina, (persona) Que trae mala suerte. Así se describe el término por el que muchos tildan a otros de llevar la mala suerte a alguien ante una opinión que predice un resultado.

Los grupos de WhatsApp, así como los foros en las redes sociales, se inundaron de comentarios relacionados a este tema. Eso despierta curiosidad y gracia, aunque naturalmente nada tiene que ver con el resultado que se dé luego durante la competencia.

Al final, lo que verdaderamente importa a los argentinos es que el plantel albiceleste salga a jugar y logre la clasificación.Foto: Mauricio Garín


La Argentina de Lionel Scaloni va este sábado, ante Australia, por su pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 y nuevamente se pondrán en juego todas las supersticiones habidas y por haber. Si ponemos este canal o el otro, porque “ese relator es mufa”; qué ropa, dónde y con quién miramos el partido. ¿Y si vamos ganando y alguien se levanta de su silla para irse? Seguro se escuchará el “no seas mufa” y se iniciará otro partido paralelo.

Al final, lo que verdaderamente importa a los argentinos es que el plantel albiceleste salga a jugar y logre la clasificación a una nueva fase del Mundial. ¿Anulo mufa o elijo creer?



 
Temas: Actualidad Mundial Qatar 2022 Selección Argentina de Fútbol 
Mirador Provincial en

Autor:

Ignacio Andreychuk

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos