Basquet Femenino

Las chicas del U15 de Entre Ríos en el podio en el Argentino

El Seleccionado -quien representó a la Federación de Básquet provincial (FBER)- finalizó con un excelente tercer puesto, participaron nueve equipos en el certamen, en la Copa de Oro en el Campeonato Femenino de la categoría que se desarrolló en la localidad de Tunuyán, Mendoza.
06-12-2022 | 17:46

+1

Selección de Entre Ríos fue una de las mejores del certamen en Mendoza.


06-12-2022 | 17:46
La fase inicial se dividió en tres triangulares. En la zona A estuvieron Entre Ríos, Córdoba y Santiago del Estero. Cada equipo jugó un total de tres partidos contra los rivales de su zona y en un certamen que entregó tres títulos. Los terceros de cada grupo accedieron a la Copa de Bronce y los segundos fueron a la Copa de Plata. En tanto que los ganadores de cada Zona jugaron en la Copa de Oro para definir al campeón absoluto del año.


Las entrerrianas dirigidas por Fernanda Joannás ganaron sus dos encuentros de la jornada de grupo. Derrotaron a Córdoba por 56 a 44 en un encuentro que empezó a definirse desde el vestuario con una disparidad de 21 puntos y con Josefina Álvarez como su principal referente con 11 unidades y 11 rebotes. En tanto, luego superaron 58 a 40 a Santiago del Estero con un último cuarto perfecto. La goleadora entrerriana fue Julieta Alonso, con 23 puntos y cinco triples, secundada por Matilda Cherot Magri, que completó su planilla con 8 tantos y 11 rebotes.


Con los resultados de la fase inicial, las federaciones de Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe aseguraron su estadía en la Copa de Oro. Córdoba, Jujuy y La Rioja ingresaron a la Copa de Plata. Mientras que Santiago Del Estero, San Juan y San Luis accedieron a la Copa de Bronce. Las posiciones fueron: Zona A: Entre Ríos 2-0, Córdoba 1-1, Santiago del Estero 0-2. Zona B: Mendoza 2-0, Jujuy 1-1, San Juan 0-2. Zona C: Santa Fe 2-0, La Rioja 1-1, San Luis 0-2.


En la jornada final el representativo provincial jugó dos encuentros en la definición por el título y sufrió derrotas ante Santa Fe y Mendoza. Fueron superadas por 54 a 43 ante el elenco de la vecina provincia, que contó con una excelente labor de Milagros Morell, que completó su planilla con 15 puntos y 13 rebotes. En las entrerrianas sobresalieron Sofía Casenave con 10 unidades y 4 recobres, secundada por Joaquina Cura Pinat, autora de 9 tantos. Y en el cierre cayeron 43 a 40 frente al anfitrión.


En un cierre emocionante de partido, Cura Pinat tuvo el triple final para igualar el encuentro, pero el lanzamiento no entró y la victoria quedó en mano de las mendocinas. Dentro de un goleo repartido (anotaron 9 jugadoras), Matilda Cherot sobresalió con 7 puntos y 11 rebotes. El campeón de la Copa de Oro fue el local Mendoza al vencer 62-58 a Santa Fe.



El plantel de Entre Ríos que obtuvo un excelente tercer lugar es: Julieta Alonso, Juana Cura y Virginia Carrere (Club Paracao); Sara Garzón Kunzke, Josefina Álvarez, Agustina López Berón y Sofía Casenave (Estudiantes); Florencia Fernández (Tomás de Rocamora); Matilda Cherot y Micaela Arufe (Parque Sur); Dolores Quinteros (Juventud Unida); Joaquina Cura Pinat (Urquiza Santa Elena). Entrenador Principal: Fernanda Joannas. Asistente Técnica: Sabrina Scevola. Jefa de Equipo: María Belén García Paz.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Basquet Femenino  
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos