Basquet Femenino

Talleres campeón del Pre Federal

El Rojo se quedó con el título de Primera División al vencer en el partido decisivo del Final Four -se disputó en su estadio- a Juventud Unida de Gualeguaychú. En un cierre más que emotivo los campeones ganaron por 51 a 49. Zaninetti fue tercero y Parque Sur cuarto, ambos de Concepción del Uruguay. El torneo fue organizado por la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER).
12-12-2022 | 17:14

+1

Las chicas de Talleres festejan a pleno el título.


12-12-2022 | 17:14
Se destacaron en el compromiso final en el flamante campeón Iara Salcedo, quien aportó 14 puntos y 5 rebotes, Sofía Chelini -13 unidades- y Nadia Carrero (12 tantos y 10 recobres). En la visita Cintia Pérez, con 21 puntos (4 triples), fue la figura del cotejo y elegida la Jugadora Más Valiosa de la definición.


El equipo dirigido por Ariel Thuot obtuvo una trabajosa victoria en un duelo que contó con todos los condimentos en el cierre. Un triple de Micaela Moreno a falta de 30 segundos le dio la ventaja definitiva al Rojo.


En su camino hacía la obtención del campeonato Talleres se quedó con el número 1 de la primera instancia con récord de siete victorias y apenas una derrota. En los playoffs superó a Ferro de Concordia en la serie por 2-0. Y en el Final Four, en semifinales batió a Zaninetti (57-47) y en la definición a Juventud Unida (51-49).


El plantel campeón es: Micaela Moreno, Irina Guerrero, Julieta Segovia, Ariadna Soñez, Sofía Chelini, Pamela Vides, Nadia Carrero, Iara Salcedo, Belén Orduna, Jesabel Clariá, Camila Harik, Maribel Barzola, Camila Facello, Juana Paris, María Emilia Clariá. Entrenadores: Ariel Thuot y Juan Siemienczuk. PF: Priscila Jaime.


Es de destacar que la pívot Gisela Vega integró el plantel de Juventud Unida en la final donde sumó 8 puntos y 7 rebotes en 22 minutos en cancha. La jugadora de 40 años es un emblema del Seleccionado Argentino, con el que participó en dos Mundiales y quince certámenes internacionales.


Por otra parte, en duelo de representativos de Concepción del Uruguay, Zaninetti le ganó 56 a 46 a Parque Sur y se subió al tercer escalón del podio. Ariadna Graziani y Sophia Romero, con 17 y 16 unidades respectivamente, fueron determinantes en el vencedor, mientras que Milagros Guardia sumó 14 para el Sureño.


Los resultados de la definición fueron:


SEMIFINALES

Talleres 57-Zaninetti 47 (partido 1)

Juventud Unida 59-Parque Sur 53 (partido 2)

TERCER PUESTO

Parque Sur 46-Zaninetti 56

FINAL: Talleres 51-Juventud Unida 49.

Posiciones finales: 1) Talleres, 2) Juventud Unida de Gualeguaychú, 3) Zaninetti de Concepción del Uruguay, 4) Parque Sur de Concepción del Uruguay.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Basquet Femenino  Talleres Campeón  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.

San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

El acto contó con lanzamientos de paracaidistas del Ejército, la imponente carga de caballería de los granaderos y el tradicional desfile cívico militar. Fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos