Celebración popular

Con gran concurrencia, Concordia vivió una nueva edición de la Fiesta de la Citricultura

El fin de semana largo tuvo, además de los atractivos, una propuesta extra para los turistas y vecinos. El tradicional evento reunió multitudes durante los tres días.
12-12-2022 | 19:52 |

Durante el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de diciembre, la ex Estación Norte de Concordia –ahora Parque Central– fue el lugar elegido para celebrar la edición número 45 de la Fiesta Nacional de la Citricultura.

Se trata de una celebración popular de la producción y el trabajo, que pone en valor la historia y relevancia de la actividad citrícola en Concordia y la enorme potencialidad de desarrollo de los circuitos productivos en la región.

Tras un viernes de tormenta, con unos 20 mil presentes, el sábado hubo una mejora en los números, pero la noche del domingo, “más de 50.000 concordienses y visitantes” de diferentes localidades compartieron el cierre de la fiesta que este año decidieron nombrar “Omar Chiarello” en homenaje a un reconocido productor e impulsor del evento.


BALANCE


Durante el fin de semana, su programación incluyó stands comerciales; ferias productivas de la economía social y los emprendedores; charlas técnicas; patios gastronómicos; juegos infantiles y entretenimientos para toda la familia.

Además, eligieron las nuevas representantes. La Embajadora será, durante un año, Agustina Panozzo, de la localidad de La Criolla.

“Es una fiesta en homenaje a los trabajadores y trabajadoras citrícolas, a la producción y la industria. Es una celebración que pone en primer plano el patrimonio cultural de Concordia”, destacó al respecto la flamante embajadora nacional de la Fiesta de la Citricultura. “Hubo muchos expositores, muy lindas propuestas en los patios gastronómicos y muy buenos shows en el escenario; para que los miles de personas que vinieron de Concordia, de Salto y de toda la región pudieran vivir la hermosa experiencia de compartir estos festejos”, destacó Agustina.

Por su parte, Matías Soto, secretario general de la Intendencia y coordinador de la comisión organizadora del evento, anticipó que “tenemos que repasar el balance en la reunión de evaluación final de la fiesta, pero podemos decir que en sus diferentes aspectos fue una edición histórica, con récord de público en los espectáculos, con mucha gente durante todo el fin de semana, con artistas de primer nivel y un fuerte protagonismo de la producción y la industria, que eran los objetivos que había trazado el intendente Enrique Cresto”.

“Hubo un gran trabajo de equipo y gestiones conjuntas del intendente con el gobernador Gustavo Bordet y el Gobierno Nacional para recuperar esta impronta de evento popular y festivo, que Concordia disfrutó plenamente”, ponderó Soto. “Hubo un gran acompañamiento también de muchas empresas e instituciones que apoyan la fiesta y hacen posible su crecimiento”, agregó.

Por su parte, el intendente Enrique Cresto disfrutó de la última jornada de festejos en compañía de su esposa Leticia Ponzinibbio. Al cerrar la noche, publicó un agradecimiento en sus redes sociales, señalando que “la Fiesta Nacional de la Citricultura fue un gran éxito que Concordia construyó en conjunto”.

 
Temas: Entre Ríos  Citricultura  Fiestas Populares 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

La incorporación de flores en la gastronomía no solo embellece los platos, sino que también aporta propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Cristian Javier López, ingeniero agrónomo y titular de la cátedra de Floricultura y Horticultura en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), lidera investigaciones sobre este prometedor campo de producción y comercialización, destacando la importancia de conocer qué flores son aptas para el consumo y cómo integrarlas de manera segura y efectiva en la dieta diaria.

Para ver y saborear Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

En Portada / Entre Ríos