Temporada

La provincia puso en marcha las acciones de verano para las infancias

Se llevó a cabo la apertura de las acciones de verano para las infancias que el gobierno provincial impulsa junto a organizaciones de la sociedad civil. En Paraná quedó inaugurada la colonia de vacaciones en el Club de Pescadores.
19-12-2022 | 18:41

+1



19-12-2022 | 18:41
“Es el sexto año que venimos a hacer la apertura de esta temporada”, explicó la vicegobernadora Laura Stratta, quien estuvo presente en el Club de Pescadores, en la capital provincial, donde dio comienzo a las acciones de verano junto a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; y la titular de la fundación Iapser, Mariel Ávila.

En ese marco, Stratta valoró “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de que la infancia sea prioridad, a través de diferentes políticas de Estado. Esta es una de ellas, donde generamos espacios de recreación, donde la salud también se pone sobre la mesa porque se trabaja junto con la Red de Puerto Viejo”.

Luego resaltó “la predisposición del Club de Pescadores y este aspecto que tiene que ver con sostener políticas que nos permitan tener infancias plenas, donde los derechos puedan ser trabajados desde diferentes aristas y en articulación. El trabajo en equipo siempre nos permite generar espacios de estas características que se replican en cada lugar de la provincia”.

Desde 2017 se lleva adelante en el Club de Pescadores la colonia de vacaciones para las infancias, impulsada por el Centro de Salud Puerto Viejo en conjunto con el Servicio de Protección de Derecho Costero del Copnaf y la Red Intersectorial de la zona, donde confluyen todas las instituciones que trabajan en torno a la niñez. Este año funcionará de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 y está destinada a 70 niños y niñas. Participa allí el equipo del programa de deportes del Copnaf.

El gobierno provincial impulsa acciones de verano en clubes, complejos comunitarios y en Centros de Educación Física (CDF) de toda la provincia, a través de convenios con organizaciones de la sociedad civil y las municipalidades, donde se brinda apoyo para atender a las niñas y niños asistidos desde las Coordinaciones Departamentales, los Servicios de Protección de Derechos, las Residencias Socio Educativas, el programa Deportes para Todos, los Centros de Salud y las Áreas de Niñez, Adolescencia y Familia de los municipios.

 
Temas: Entre Ríos  Desarrollo Social  Colonias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.


En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos