Temporada

La provincia puso en marcha las acciones de verano para las infancias

Se llevó a cabo la apertura de las acciones de verano para las infancias que el gobierno provincial impulsa junto a organizaciones de la sociedad civil. En Paraná quedó inaugurada la colonia de vacaciones en el Club de Pescadores.
19-12-2022 | 18:41 |

+1



“Es el sexto año que venimos a hacer la apertura de esta temporada”, explicó la vicegobernadora Laura Stratta, quien estuvo presente en el Club de Pescadores, en la capital provincial, donde dio comienzo a las acciones de verano junto a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; y la titular de la fundación Iapser, Mariel Ávila.

En ese marco, Stratta valoró “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de que la infancia sea prioridad, a través de diferentes políticas de Estado. Esta es una de ellas, donde generamos espacios de recreación, donde la salud también se pone sobre la mesa porque se trabaja junto con la Red de Puerto Viejo”.

Luego resaltó “la predisposición del Club de Pescadores y este aspecto que tiene que ver con sostener políticas que nos permitan tener infancias plenas, donde los derechos puedan ser trabajados desde diferentes aristas y en articulación. El trabajo en equipo siempre nos permite generar espacios de estas características que se replican en cada lugar de la provincia”.

Desde 2017 se lleva adelante en el Club de Pescadores la colonia de vacaciones para las infancias, impulsada por el Centro de Salud Puerto Viejo en conjunto con el Servicio de Protección de Derecho Costero del Copnaf y la Red Intersectorial de la zona, donde confluyen todas las instituciones que trabajan en torno a la niñez. Este año funcionará de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 y está destinada a 70 niños y niñas. Participa allí el equipo del programa de deportes del Copnaf.

El gobierno provincial impulsa acciones de verano en clubes, complejos comunitarios y en Centros de Educación Física (CDF) de toda la provincia, a través de convenios con organizaciones de la sociedad civil y las municipalidades, donde se brinda apoyo para atender a las niñas y niños asistidos desde las Coordinaciones Departamentales, los Servicios de Protección de Derechos, las Residencias Socio Educativas, el programa Deportes para Todos, los Centros de Salud y las Áreas de Niñez, Adolescencia y Familia de los municipios.

 
Temas: Entre Ríos  Desarrollo Social  Colonias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.


En Portada / Santa Fe
Bullying: claves para prevenir una problemática social

La ONG santafesina “Hablemos de Bullying” disertó para referentes institucionales de la ciudad de Sastre. Tareas preventivas, trabajo de adultos y atención a comportamientos básicos de niños y adolescentes fueron el centro de la escena para comenzar a erradicar el hostigamiento escolar.

Señales Bullying: claves para prevenir una problemática social

En Portada / Entre Ríos