Temporada

La provincia puso en marcha las acciones de verano para las infancias

Se llevó a cabo la apertura de las acciones de verano para las infancias que el gobierno provincial impulsa junto a organizaciones de la sociedad civil. En Paraná quedó inaugurada la colonia de vacaciones en el Club de Pescadores.
19-12-2022 | 18:41 |

+1



“Es el sexto año que venimos a hacer la apertura de esta temporada”, explicó la vicegobernadora Laura Stratta, quien estuvo presente en el Club de Pescadores, en la capital provincial, donde dio comienzo a las acciones de verano junto a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; y la titular de la fundación Iapser, Mariel Ávila.

En ese marco, Stratta valoró “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de que la infancia sea prioridad, a través de diferentes políticas de Estado. Esta es una de ellas, donde generamos espacios de recreación, donde la salud también se pone sobre la mesa porque se trabaja junto con la Red de Puerto Viejo”.

Luego resaltó “la predisposición del Club de Pescadores y este aspecto que tiene que ver con sostener políticas que nos permitan tener infancias plenas, donde los derechos puedan ser trabajados desde diferentes aristas y en articulación. El trabajo en equipo siempre nos permite generar espacios de estas características que se replican en cada lugar de la provincia”.

Desde 2017 se lleva adelante en el Club de Pescadores la colonia de vacaciones para las infancias, impulsada por el Centro de Salud Puerto Viejo en conjunto con el Servicio de Protección de Derecho Costero del Copnaf y la Red Intersectorial de la zona, donde confluyen todas las instituciones que trabajan en torno a la niñez. Este año funcionará de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 y está destinada a 70 niños y niñas. Participa allí el equipo del programa de deportes del Copnaf.

El gobierno provincial impulsa acciones de verano en clubes, complejos comunitarios y en Centros de Educación Física (CDF) de toda la provincia, a través de convenios con organizaciones de la sociedad civil y las municipalidades, donde se brinda apoyo para atender a las niñas y niños asistidos desde las Coordinaciones Departamentales, los Servicios de Protección de Derechos, las Residencias Socio Educativas, el programa Deportes para Todos, los Centros de Salud y las Áreas de Niñez, Adolescencia y Familia de los municipios.

 
Temas: Entre Ríos  Desarrollo Social  Colonias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos