Recorrida a medias

Terminó la caravana por el AMBA y el plantel regresó al predio de la AFA en Ezeiza

Los jugadores y el cuerpo técnico no podían seguir avanzando en micro en medio de la multitud, que obligó a cambiar el trayecto en varias ocasiones.
20-12-2022 | 12:25

+3

El ómnibus debió ir muy despacio por la cantidad de gente que se juntó para verlos. Foto: Reuters.




20-12-2022 | 12:25
La Selección Argentina, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, realizaba una caravana "mágica" para celebrar el título en el Mundial de Qatar 2022 junto a una multitud y en medio de una revolución popular. No obstante, alrededor de las 16 y por el colapso en el recorrido, el plantel campeón dejó el trayecto y se subieron a helicópteros para sobrevolar la ciudad.

La decisión se habría tomado porque al micro que los llevaba les resultaba sumamente dificultoso poder avanzar en medio de la muchedumbre por la autopista Riccheri, por lo que el vehículo se desvió en la calle Larrazábal.

La vocera presidencial, Gabriela Cerrutti, confirmó el cambio en la trayectoria del plantel albicleste. "Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!", indicó por medio de su cuenta de la red social.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se lamentó porque el plantel no pudo saludar a los hinchas de la manera que se había organizado. "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar", escribió el directivo.

"Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena", sentenció Tapia, con emoticones de enojo.

El micro partió desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza una hora antes de lo previsto a raíz de la marea de gente que salió a las calles para festejar la obtención de la tercera Copa del Mundo.

Pasadas las 13, una multitud de simpatizantes comenzó a desplazarse desde el Obelisco hacia la Autopista 25 de Mayo en su intersección con la Avenida 9 de Julio al enterarse de que la selección saludará a los hinchas desde esa intersección porteña.

Los simpatizantes comenzaron a subir a la autopista con el objetivo de interceptar y saludar a los jugadores sobre esa arteria rápida de acceso a la ciudad de Buenos Aires.

Miles de personas se congregaron en diferentes puntos del recorrido desde Ezeiza hasta el centro porteño, por lo que se desplegó un megaoperativo de seguridad para evitar posibles incidentes a lo largo de toda la histórica jornada.

Minutos antes de salir, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia anticipó que el plantel se trasladará por "el circuito dispuesto por los organismos de seguridad de Nación, Ciudad y Provincia Buenos Aires".

"Realizaremos el recorrido establecido por autoridades para que los argentinos y argentinas disfruten a los campeones", agregó el mandatario de la entidad.

Los futbolistas y el cuerpo técnico que se consagraron en Qatar arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" en el vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas: la aeronave tocó pista a las 2:24.

Pese al horario, miles de fanáticos se desplegaron en las inmediaciones de la terminal aérea para celebrar con los jugadores en el trayecto hasta el predio, mientras que se estima una duración de al menos ocho horas para los festejos de este martes.



 
Temas: Actualidad Selección Argentina de Fútbol Lionel Messi 
Mirador Provincial en

Autor:

Gonzalo Zentner
Sebastián Casse

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un combo fatal para la apicultura

Un empresario que comercializa miel de varias provincias sostuvo que la producción es mucho menor por la falta de lluvias y los precios son casi los mismos de hace un año. "Muchos productores van a quedar en el camino", alertó.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

Este domingo se cumple un año de la partida de la creadora de universos fantásticos desde la Casta luna electrónica hasta La perfecta casada, Las bufonas y Coro. La unicidad de sus relatos donde se siente la voz de sus personajes llenos de valentía, ironías y humor, llevó su popularidad hacia lo más alto, siendo hasta ahora una de los autores rosarinos más traducidos a otros idiomas.

Cultura Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

En Portada / Entre Ríos