Solución habitacional

Este año 87 familias contaron con su casa propia en Chajarí

La última vivienda del 2022 se entregó este viernes. Los vecinos que participan de esta posibilidad se encuentran inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional de Viviendas.
24-12-2022 | 9:34 |

Este viernes 23 de diciembre, se entregó una nueva vivienda social, ubicada en Sáenz Peña esquina Fochesatto. Los beneficiarios son Luis Eduardo Manuel Peña y María Verónica Paredes. De esta forma se llegó a las 87 casas entregadas en el año.


La entrega de la vivienda contó con la presencia del intendente de Chajarí Marcelo Borghesan; la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix; y la responsable del área de Vivienda, Daiana Mosna.


En este sentido, hay que mencionar que esta vivienda social fue realizada con recursos municipales y será adjudicada a la familia de Luis Eduardo Manuel Peña y María Verónica Paredes, según el orden de mérito del Registro de Demanda de Vivienda del Gobierno de Chajarí. Con estas entregas de viviendas sociales, el municipio tiene como fin brindar soluciones habitacionales a vecinos de la ciudad que no cuentan con inmuebles de su propiedad y se encuentran inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional de Viviendas.

Soluciones habitacionales

El 12 de agosto pasado se entregaron 12 viviendas de madera construidas por el IAPV en terrenos municipales. Del mismo modo, a la fecha, se entregaron 69 casas que pertenecen a la tercera etapa del Plan Construir Futuro III y ya se trabaja en lo que será la cuarta etapa. Asimismo, durante el presente año y con la entrega de este viernes, se adjudicaron 6 viviendas sociales, realizadas con recursos propios.


Por otro lado, hay 18 viviendas del IAPV, en etapa de gestión, que serán destinadas a trabajadores municipales. Además, en junio pasado, se firmó el convenio correspondiente para construir 10 casas para el personal policial (MAIPER). También, hay 24 viviendas del Plan Municipal Construir Futuro III en diferentes procesos de ejecución.


En febrero pasado, el gobierno local donó 40 lotes para viviendas del plan nacional "Casa Propia - Construir Futuro". Y, además, se construirán 60 nuevas viviendas sociales para Chajarí a través del IAPV, en el marco del mismo programa, para lo cual el municipio de Chajarí firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia en agosto de 2021.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos