Zoonosis

Inauguraron el nuevo Centro de Salud Animal de Chajarí

Se inauguraron las nuevas instalaciones donde se recibirán denuncias, se desparasitará y aplicarán vacunas antirrábicas entre otras acciones a cargo del Municipio.
21-12-2022 | 18:15 |

El encargado de Zoonosis, veterinario Alan Aizpuru; y el intendente Marcelo Borghesán, en el nuevo espacio.
Desde hace muchos años el gobierno de Chajarí tiene al cuidado de mascotas como política de Estado. Las castraciones gratuitas, vacunación y demás atenciones se realizaban en el predio de la Protectora de Animales. Hoy cuentan con instalaciones propias y adecuadas para este fin donde se recibirán denuncias, se desparasitará y aplicarán vacunas antirrábicas, se harán esterilizaciones, castraciones, entre otras acciones.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en calle Artigas 1450, entre Rivadavia y 3 de Febrero. Allí funciona ahora Zoonosis municipal, ubicada en barrio Los Trifolios de Chajarí, lindante al Centro de Salud N°1 “Angelita Tagliapietra”.

Asimismo, cabe mencionar que la edificación se efectúa a través de una construcción rápida, de bajo costo de mantenimiento y un criterio atractivo de diseño. Bajo un programa que solicita una recepción, un baño (con inodoro y lavatorio), depósito, una sala quirúrgica (con pileta de lavar, mesada y bajo mesada) y sala de recuperación de animales intervenidos.

La obra se construyó con dos contenedores marítimos de 6,05 x 2,43 x 2,90 metros, que brindan una solución atractiva a inconvenientes que presentan las construcciones tradicionales, pudiendo contar con la finalización en un corto período de tiempo.

La directora de Salud de la Municipalidad, Valeria González, aclaró oportunamente que con este proyecto se pretende “sumar un Centro de Zoonosis donde se realizarán castraciones al igual que en la Protectora, o sea que se van a hacer en ambos sitios”, afirmó.

De esta manera, se suma este nuevo espacio al Centro de Atención Canina, que funciona en el predio ubicado en calles Concordia y Lombardía, fortaleciendo las tareas y campañas del Área de Zoonosis municipal, destinadas al cuidado de la salud de las mascotas.

 
Temas: Entre Ríos  Animales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos