Charlas

Prevención de consumos problemáticos y de adicciones en adolescentes

Durante el verano se realizan charlas educativas e informativas para las y los adolescentes que asisten a las colonias de vacaciones municipales. Los encuentros se concretaron en los complejos Raúl Alfonsín, El Sol y Thompson, de Paraná.
23-01-2023 | 19:36

23-01-2023 | 19:36
Estas charlas son coordinadas por el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Sedronar, que depende de la Subsecretaría de Salud Municipal y Sedronar Nación.

Estos espacios de encuentro se desarrollarán durante todo el verano en los complejos Raúl Alfonsín, El Sol y Thompson, en la capital provincial. Se trata de charlas educativas e informativas para las y los adolescentes que asisten a las colonias de vacaciones municipales. Los encuentros continuarán a lo largo del verano.

“En el marco del programa Verano Cuidado del Sedronar, estamos brindando charlas destinadas a adolescentes sobre consumo y adicciones. La idea es tener un acercamiento al conocimiento que ya tienen los y las jóvenes y así continuar el trabajo en próximos encuentros”, destacó la psicóloga Verena Marín.

El equipo que brinda las charlas está compuesto por profesionales en psicología y trabajo social, entre ellos Marín, Ayelén Millitelo y Nahuel Molguiner. “La propuesta es que las y los adolescentes puedan reflexionar sobre estas problemáticas y adquirir prácticas de cuidado. El consumo de alcohol es la sustancia psicoactiva legal más consumida en la Argentina y la de mayor acceso y disponibilidad, por eso es importante establecer estos encuentros educativos e informativos”, destacó Eliana Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad de Paraná.

 
Temas: Entre Ríos  Drogadicción  Prevención 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.

San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

El acto contó con lanzamientos de paracaidistas del Ejército, la imponente carga de caballería de los granaderos y el tradicional desfile cívico militar. Fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos