Fútbol

Las actuaciones de los entrerrianos en la primera fecha de la Liga Profesional

En la jornada inaugural de la liga de la máxima categoría del fútbol argentino, 20 jugadores entrerrianos jugaron para diferentes clubes. Muchos debutaron, y Walter Bou se destacó en la fecha con dos goles.

31-01-2023 | 20:20 |

Gustavo Bou, de Vélez Sarsfield, y Leo Morales, de Gimnasia y Esgrima de La Plata, fueron protagonistas de un gran duelo en Liniers

KEVIN RIVERO
[email protected]
 

Después de tres meses, la pelota volvió a rodar con goles y emociones en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). En esta ocasión, el certamen se abrió con la participación de 20 jugadores entrerrianos en distintos clubes.

 

En el arranque del campeonato, muchos futbolistas nativos de Entre Ríos comenzaron una temporada en sus habituales equipos y otros afrontan una nueva etapa con nuevas camisetas.

 

PARTIDO POR PARTIDO

Viernes 27 de enero

Rosario Central 1 – Argentinos 0

En el estadio Gigante de Arroyito, el concordiense Leonel González fue parte del banco de suplentes del ‘Bicho’, pero no sumó minutos en cancha.

Defensa y Justicia 2 – Huracán 4

En el Norberto Tomaghello, el arquero Ezequiel Unsain, oriundo de Villa Alcaraz, fue titular y capitán del “Halcón de Varela”.

Sábado 28 de enero

San Lorenzo 1 – Arsenal 0

En el Nuevo Gasómetro, el uruguayense Tiago Banega debutó oficialmente con la camiseta de Arsenal de Sarandí tras su gran paso por Patronato. El mediocampista central fue titular y jugó 83 minutos. Recibió una tarjeta amarilla a los nueve minutos de juego.

Estudiantes 1 – Tigre 2

En el Jorge Luis Hirschi (UNO), en La Plata, el concordiense Leonardo Godoy fue parte del once inicial del conjunto local y disputó el partido completo. Por otra parte, el crespense Sebastián Prediger fue el capitán del elenco que se llevó la victoria. El volante central jugó 65 minutos.

Talleres 0 – Independiente 1

No hubo entrerrianos en el campo de juego.

Central Córdoba 0 – River 2

En Santiago del Estero, Milton Casco fue titular en el sector izquierdo de la defensa de River Plate. El mariagrandense completó el encuentro, fue amonestado a los 51 minutos y asistió a Pablo Solari en el segundo gol.
En el “Ferroviario”, el federalense Fabio Pereyra integró la zaga central defensiva y disputó el partido completo.

Domingo 29 de enero

Platense 2 – Newell’s 2

En Vicente López hubo tres entrerrianos representando al ‘Calamar’ y todos fueron titulares.
Luego de su estadía en la liga chilena, el paranaense Ignacio Arce (30 años) debutó oficialmente como arquero del equipo local. De la misma manera, el uruguayense Mauro Quiroga (33 años), tras su experiencia en Chile, México y Ecuador retornó al país y tuvo su estreno con la camiseta marrón (fue reemplazado a los 85’). Mientras que, el gualeyo Vicente Taborda, cuyo pase pertenece a Boca Juniors, jugó en el mediocampo con la ‘10’ en su espalda. También fue sustituido a los 85’.
Por otro lado, cabe destacar que el crespense Gabriel Heinze fue el entrenador del equipo rosarino.

Racing 0 – Belgrano 0

En la igualdad en Avellaneda, Nicolás Reniero sumó minutos con la camiseta de Racing. El delantero, oriundo de la localidad de Villa del Rosario, ingresó a los 74 minutos.

Colón 1 – Lanús 2

En el Brigadier General Estanislao López, Paolo Goltz fue titular en la zaga central del elenco santafesino. El jugador nacido en Hasenkamp fue el capitán y jugó los 90 minutos.

Instituto 0 – Sarmiento 0

En el Monumental Presidente Perón, en Córdoba, Gabriel Graciani fue de la partida en el local. El bovrilense disputó el cotejo completo.

Boca 1 – Atlético Tucumán 0

El ‘Decano’ contó con tres entrerrianos en la cancha y todos fueron parte del once inicial. El gualeguaychuense Renzo Tesuri (reemplazado a los 71 minutos) y el paranaense Joaquín Pereyra (vio la tarjeta amarilla a los 32’) integraron el mediocampo, mientras que el villaguayense Marcelo Estigarribia (amonestado a los 46’ y reemplazado a los 72’) debutó en el ataque del combinado tucumano.
Además, vale resaltar que el chajariense Facundo Roncaglia estuvo en el banco de posibles relevos del “Xeneize”, pero no sumó minutos.

Lunes 30 de enero

Barracas Central 0 – Godoy Cruz 1

En el estadio Claudio “Chiqui” Tapia, Brian Calderara conformó el mediocampo de Barracas Central. El crespense fue reemplazado a los 56 minutos.

Banfield 0 – Unión 0

La igualdad en el sur de Buenos Aires presenció el regreso de Eric Remedi al fútbol argentino. El mediocampista central paranaense, luego de su paso por el fútbol de Estados Unidos en las últimas cinco temporadas, comenzó su segundo ciclo en el ‘Taladro’ al ingresar desde el banco de suplentes a los 84 minutos.

Vélez 3 – Gimnasia y Esgrima de La Plata 1

En el José Amalfitani, el concordiense Walter Bou fue una de las figuras en el triunfo que obtuvo el equipo de Liniers marcando dos goles en una ráfaga de cuatro minutos (54’ y 57’). De este modo, el delantero se convirtió en el primer entrerriano en anotar tantos en el actual torneo.
Por otra parte, en el “Lobo” participaron el defensor Leonardo Morales y el atacante Eric Ramírez. El central, nacido en Villa Urquiza, fue el capitán y jugó los 90 minutos; en tanto que el extremo oriundo de Concordia fue amonestado a los 39’ y sustituido a los 79’.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol  Entrerrianos  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas