Fútbol

Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Se conocieron los 32 equipos que disputarán la segunda fase del certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol. El próximo fin de semana se pondrán en marcha los playoffs. La Florida de Chajarí fue el mejor conjunto de la primera instancia y accedió directamente a la tercera ronda.

01-02-2023 | 22:38 |

Oro Verde fue uno de los cinco representantes de la Liga Paranaense de Fútbol que clasificó a la segunda fase.
Foto:Juan Manuel Fernández

Finalizó la fase de grupo de la Supercopa Entre Ríos “Copa 60 Aniversario FEF”, organizada por la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF). Esta etapa del certamen, que contó con la participación de 60 equipos, distribuidos en 15 zonas de cuatro conjuntos cada una, concluyó el pasado martes y quedaron definidos los 32 elencos que accedieron a la segunda fase.

Vale recordar que pasaron de ronda los dos mejores de cada grupo –salvo el mejor de la tabla general, que accedió directamente a la tercera fase– y los tres mejores terceros. De esta manera, los clasificados fueron: Juventud Unida de Bovril, Caballú de La Paz, Palermo de Paraná, Camioneros de Paraná, Bancario de Gualeguay, Banfield de Victoria, Juventud de Urdinarrain, María Auxiliadora de Concepción del Uruguay, Barrio Norte de Gualeguay, Deportivo Urdinarrain, Don Bosco de Paraná, Liverpool de San José, Defensores de Basavilbaso, Atlético Basavilbaso, Atlético de Colonia Elía, Atlético Tala, Unión y Recreo de San Justo, Martín Fierro de Maciá, Neuquén de Paraná, Oro Verde, Santa Rosa de San José, Deportivo San José, Sauce de Colón, Unión de Concordia, 1° de Mayo de Chajarí, Ferrocarril de Chajarí, Real Concordia, Camba Cuá de Santa Elena, Santa Marta de Santa Elena, Atlético Valle María, La Bianca de Concordia y Barrio Congo de La Paz.

Al cierre de esta edición se terminaron de definir los cruces de la segunda fase, que son a ida y vuelta, cerrándose la serie en la cancha del equipo mejor posicionado. Por otra parte, desde la FEF informaron que este fin de semana habrá un parate en la competencia, la cual se reanudará el próximo fin de semana.

El mejor de todos

La Florida de Chajarí fue el mejor equipo de la primera fase. El conjunto de la localidad del departamento Federación formó parte de la Zona 14, junto a Real Concordia –que fue segundo–, Itatí de Federal y Defensores del Sur de Federal.

El equipo Albiceleste tuvo un andar arrollador, en el que ganó los seis partidos que disputó, lo cual le permitió finalizar la fase de grupo con puntaje ideal (18 unidades) y acceder directamente a la tercera fase.

 

La Florida de Chajarí obtuvo puntaje ideal en la fase de grupos y accedió directamente a la tercera fase.Foto: Deporte Total FM100 Federal

 

A esa etapa, además, la disputarán los 16 equipos que accedan de la segunda fase; el campeón de la Copa Entre Ríos 2022, Central Larroque; y los 14 representantes del fútbol entrerriano en las distintas competencias nacionales: Patronato de Paraná, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Defensores de Pronunciamiento, Atlético Paraná, Juventud Unida de Gualeguaychú, 9 de Julio de Colonia Ayuí, Rivadavia de Concepción del Uruguay, Libertad de Concordia, Malvinas de Federal, Estudiantes de Federación, Sportivo Urquiza de Paraná y Belgrano de Paraná.

Cómo sigue

Una vez finalizada la tercera fase, los clasificados disputarán los octavos de final, cuartos de final y semifinal. Todas esas etapas serán a partidos de eliminación directa, con partidos de ida y vuelta.

En tanto, la final será a partido único, en la capital provincial. El escenario elegido fue el estadio Presbítero Bartolomé Grella del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica. Cabe destacar que los finalistas obtendrán plazas para el Torneo Regional Amateur, mientras que el campeón accederá a un certamen con sus pares de Córdoba y Santa Fe.

El certamen femenino

Paralelamente se están disputando los cuartos de final de la cuarta edición de la Copa Entre Ríos femenina. En los cruces de ida, Santa María de Oro de Concordia goleó como visitante por 3 a 0 a Las Flores de Federal; Arenas FC de Paraná y San Marcial de Concepción del Uruguay igualaron 2 a 2 en la capital provincial, donde también jugaron Instituto y Almagro de Concepción del Uruguay, con empate 1 a 1. En tanto, en Concordia, se reeditó la última final del certamen, y esta vez San Benito, el último subcampeón, se tomó revancha y se impuso por 2 a 0 sobre las monarcas vigentes, el local Defensores de la Constitución. Vale destacar que hoy, domingo 29 de enero, se disputarán los partidos revancha.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos