Detuvieron a dos hombres por el asesinato cometido desde un caballo
Javier Ferreyra murió tras ser baleado en la puerta de su casa. Un individuo fue capturado por la Policía y el otro se entregó ante la Justicia.
Javier Ferreyra murió tras ser baleado en la puerta de su casa. Un individuo fue capturado por la Policía y el otro se entregó ante la Justicia.
El lunes 30 de enero, por la noche, personal policial detuvo a uno de los sospechosos del crimen de Javier Ferreyra, ocurrido en la noche del domingo cuando, a caballo, dos jóvenes le dispararon y lo hirieron mortalmente, en la zona de Pampa Soler, en Concordia.
Según trascendió, el primer sujeto capturado sería quien estaba al mando del equino cuando llegaron a la casa de Ferreyra. Además de ser responsable de la llegada y huida del lugar, había amenazado a la familia.
El otro acusado permanecía prófugo y con pedido de detención, hasta que el martes 31 de enero se presentó voluntariamente en los tribunales de Concordia, junto a su abogado, Osvaldo Sarli, según confirmaron fuentes tribunalicias.
Además de estar acusado de efectuar los disparos que terminaron con la vida de Ferreyra, el joven de 18 años es sospechoso del abuso de una menor de 12 años. Desde la Justicia confirmaron a Mirador Entre Ríos que hay una denuncia en su contra y que la Fiscalía de Género está investigando.
Los dos sospechosos permanecen detenidos mientras se define su situación judicial y este miércoles 1° de febrero les tomaron declaraciones.
Esta detención se suma a la de otros dos individuos que balearon a un joven en un boliche. Mientras tanto, la Justicia trabaja para dar con el paradero de dos hombres que, en moto, el viernes hirieron a un joven futbolista en las piernas.
Pifiaron todos, hasta el arquero Cardozo que fue a buscar un córner y casi la mete de cabeza. El Tate, que fue más en todo, fue la nada misma en contundencia y regaló goles de todos los colores. La Academia, en la única que construyó, lo embocó. Chau a la Copa de la Liga y ahora a pensar en la Sudamericana.
El partido fue cerrado, poco atractivo y parecía que se le escapaba a Colón luego de una pelota que no pudo retener Marcos Díaz y aprovechó Puch para convertir. Los ingresos de Jourdan y Barreto le dieron algo de profundidad al ataque y un gol en contra (Mondino) le dio a los sabaleros el empate. El negocio también lo hizo Gimnasia, que quedó solo en la punta.
Con ráfagas de viento que superaron los 30 km/h, la localidad del sur santafesino sufrió graves destrozos, dejando a su paso un escenario desolador. El gobernador Maximiliano Pullaro se puso a disposición de las autoridades locales.
Más allá del descuento y la reacción del final, jugó mal y perdió bien 2-1 contra un Aldosivi que hace tres fechas parecía descendido. El martes aparece Cruzeiro por la Conmebol en el peor momento del fútbol tatengue.
En Chajarí funciona desde el año 2017 una seccional de la Policía Federal Argentina, donde fue designado como jefe el comisario inspector Daniel Ponce. El intendente recibió al funcionario.
La jornada fue realizada por el Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo, e impulsada organizada por la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad. Participaron referentes de los Centros de Economía Social locales.