Paraná

Prorrogan prisión preventiva a un acusado de asesinato

La jueza de Garantías resolvió hacer lugar al acuerdo al que arribaron Fiscalía y defensa y prorrogó la prisión preventiva de Luis Miño, quien junto a su hermano Rafael, está acusado del crimen de Miguel Segovia.

20-12-2023 | 21:40 |

Foto:Néstor Belini

La jueza de Garantías de Paraná, Carola Bacaluzzo, resolvió hacer lugar al acuerdo que le presentaron Fiscalía y defensa, respecto de la modalidad y tiemplo de cumplimiento de la prisión preventiva mientras se sustancia la investigación para determinar responsabilidades del Luis y Rafael Miño, en el crimen de Miguel Segovia. Los hermanos enfrentar cargos por el delito de Homicidio simple.

Se los acusa de haber dado muerte a Segovia tras propinarle una feroz golpiza con elementos de distinta forma y tamaño en el Volcadero, de la capital provincial. Fiscalía y defensa coincidieron que lo mejor para la investigación era que los hermanos esperaran el juicio privados de la libertad. Entre los riesgos procesales que se verificaron, se sumó que ambos imputados transgredieron las normas de conducta que se les impuso con el beneficio de la prisión domiciliaria.

Bacaluzzo instó a las partes a acelerar el proceso y dar una respuesta. Evaluó que los hermanos están privados de la libertad desde el momento de su detención, el 4 de septiembre de 2022. Fuentes judiciales informaron que, respecto de Rafael, el acuerdo de prórroga de la prisión preventiva fue de fácil resolución puesto que el imputado se encuentra privado de la libertad por una condena. Las mismas fuentes deslizaron que se está trabajando en una salida alternativa mediante la herramienta del juicio abreviado.

La defensa, por su parte, solamente solicitó que Luis Miño pueda seguir cumpliendo la prisión preventiva en la modalidad y en el lugar en el que la venía efectuando. La jueza entendió que se encontraban comprobados los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, y prorrogó la medida por 60 días.


 
Temas: Entre Ríos  Judiciales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos