En el sur provincial

San Lorenzo: dos policías investigados por abuso sexual

El ataque ocurrió en diciembre del año pasado, mientras los acusados prestaban servicio como adicionales en las afueras de un boliche céntrico de la ciudad de San Lorenzo.

05-02-2023 | 9:11 |

Los arrestos fueron concretados por la Agencia de Control Policial, al igual que los allanamientos.
Foto:Gentileza.

Dos policías están siendo investigados por un brutal abuso sexual ocurrido en el sur de la provincia, a fines del año pasado, en el que la víctima fue una colega. El ataque fue grabado en video y luego difundido entre otros miembros de la fuerza. Esta semana, los acusados fueron aprehendidos. El viernes, la Justicia les impuso a ambos la prisión preventiva.

La violación denunciada ocurrió en horas de la madrugada del pasado 23 de diciembre, en inmediaciones de un boliche céntrico de la ciudad de San Lorenzo, cabecera del departamento santafesino homónimo.



Los imputados son el subinspector José Matías Roldán y el suboficial Leandro Roberto Pucheta. El primero prestaba servicio en la Comisaría 4ta. de la localidad de Fray Luis Beltrán y el segundo en el Grupo de Operaciones Complejas de la U.R. XVII. Ambos fueron arrestados el pasado martes por la Agencia de Control Policial, en un operativo solicitado por el fiscal del caso, Maximiliano Javier Nicosia Herrera, y ordenado por la Justicia.

Los investigadores allanaron un domicilio en Capitán Bermúdez y otro en Rosario, donde incautaron elementos de sumo interés para la causa. También secuestraron los teléfonos celulares de los imputados y otros colegas, al igual que el automóvil en el que se habría producido el hecho y que está siendo sometido a peritajes.

Imputados y en prisión

Este viernes, en los tribunales de San Lorenzo, tuvo lugar la audiencia imputativa en la que el fiscal acusó formalmente a Roldán de "abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por miembro integrante de las fuerzas de seguridad policiales en ocasión de sus funciones en calidad de autor y consumado" y a Pucheta de "abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por miembro integrantes de las fuerzas de seguridad policiales en ocasión de sus funciones en calidad de partícipe necesario".

En el mismo acto, la jueza de Primera Instancia Griselda Strologo le impuso la prisión preventiva a ambos imputados, al primero por el plazo de ley y al segundo por 90 días.

En video
La hipótesis fiscal sostiene que la madruga del 23 de diciembre pasado los acusados prestaban "servicio adicional" en un boliche céntrico de la ciudad de San Lorenzo cuando se toparon con la víctima, a la que conocían porque formaba parte de la misma fuerza. Ella venía de una despedida de año para entrar al local, pero estaba cansada y posiblemente bajo los efectos del alcohol.

El funcionario del MPA asegura que en ese momento Roldán le ofreció a la joven su propio auto, con la excusa de que pudiera descansar. El subinspector la dejó allí y volvió a cumplir con su deber pero poco después regresó y abusó sexualmente de ella, mientras su compañero grababa todo con su teléfono celular.

En el video, que fue enviado a otros miembros de la fuerza, se vería cómo Roldán ataca a la mujer y la obliga violentamente a tener relaciones sexuales, a pesar de la fuerte resistencia y los gritos de la víctima.

 


Temas: Actualidad San Lorenzo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús