En el sur provincial

San Lorenzo: dos policías investigados por abuso sexual

El ataque ocurrió en diciembre del año pasado, mientras los acusados prestaban servicio como adicionales en las afueras de un boliche céntrico de la ciudad de San Lorenzo.

05-02-2023 | 9:11 |

Los arrestos fueron concretados por la Agencia de Control Policial, al igual que los allanamientos.
Foto:Gentileza.

Dos policías están siendo investigados por un brutal abuso sexual ocurrido en el sur de la provincia, a fines del año pasado, en el que la víctima fue una colega. El ataque fue grabado en video y luego difundido entre otros miembros de la fuerza. Esta semana, los acusados fueron aprehendidos. El viernes, la Justicia les impuso a ambos la prisión preventiva.

La violación denunciada ocurrió en horas de la madrugada del pasado 23 de diciembre, en inmediaciones de un boliche céntrico de la ciudad de San Lorenzo, cabecera del departamento santafesino homónimo.



Los imputados son el subinspector José Matías Roldán y el suboficial Leandro Roberto Pucheta. El primero prestaba servicio en la Comisaría 4ta. de la localidad de Fray Luis Beltrán y el segundo en el Grupo de Operaciones Complejas de la U.R. XVII. Ambos fueron arrestados el pasado martes por la Agencia de Control Policial, en un operativo solicitado por el fiscal del caso, Maximiliano Javier Nicosia Herrera, y ordenado por la Justicia.

Los investigadores allanaron un domicilio en Capitán Bermúdez y otro en Rosario, donde incautaron elementos de sumo interés para la causa. También secuestraron los teléfonos celulares de los imputados y otros colegas, al igual que el automóvil en el que se habría producido el hecho y que está siendo sometido a peritajes.

Imputados y en prisión

Este viernes, en los tribunales de San Lorenzo, tuvo lugar la audiencia imputativa en la que el fiscal acusó formalmente a Roldán de "abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por miembro integrante de las fuerzas de seguridad policiales en ocasión de sus funciones en calidad de autor y consumado" y a Pucheta de "abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por miembro integrantes de las fuerzas de seguridad policiales en ocasión de sus funciones en calidad de partícipe necesario".

En el mismo acto, la jueza de Primera Instancia Griselda Strologo le impuso la prisión preventiva a ambos imputados, al primero por el plazo de ley y al segundo por 90 días.

En video
La hipótesis fiscal sostiene que la madruga del 23 de diciembre pasado los acusados prestaban "servicio adicional" en un boliche céntrico de la ciudad de San Lorenzo cuando se toparon con la víctima, a la que conocían porque formaba parte de la misma fuerza. Ella venía de una despedida de año para entrar al local, pero estaba cansada y posiblemente bajo los efectos del alcohol.

El funcionario del MPA asegura que en ese momento Roldán le ofreció a la joven su propio auto, con la excusa de que pudiera descansar. El subinspector la dejó allí y volvió a cumplir con su deber pero poco después regresó y abusó sexualmente de ella, mientras su compañero grababa todo con su teléfono celular.

En el video, que fue enviado a otros miembros de la fuerza, se vería cómo Roldán ataca a la mujer y la obliga violentamente a tener relaciones sexuales, a pesar de la fuerte resistencia y los gritos de la víctima.

 


Temas: Actualidad San Lorenzo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos