Diputadas

Di Stefano y Tejeda recorrieron localidades del departamento San Lorenzo

Las legisladoras referenciadas con el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio Maximiliano Pullaro estuvieron en Roldán, San Jerónimo Sud y Carcarañá.
24-01-2023 | 19:38 |

Foto:Gentileza.
La diputada provincial Silvana Di Stefano y la diputada nacional Victoria Tejeda mantuvieron este martes reuniones en Roldán, San Jerónimo Sud y Carcarañá, con mandatarios locales y recorrieron una empresa de pinturas, donde se interiorizaron de las problemáticas del sector.

“Los y las diputadas de la Unión Cívica Radical no somos funcionarios de escritorio. Nos gusta recorrer, dialogar, ver de primera mano lo que pasa en las ciudades y comunas de la provincia”, expresó Di Stefano, quien la semana pasada se mostró muy crítica de la distribución de los fondos para la emergencia del covid que realizó el gobierno provincial.

“Si hacemos la distribución de lo que toca por habitante, hay vecinos que reciben mil y otros que reciben cincuenta pesos, y la única diferencia es que los que son amigos del gobernador, reciben más”, estimó al respecto.

Por su parte Tejeda quien, tal como lo adelantó Pullaro, presentó un proyecto solicitando a la Nación la intervención urgente de las Fuerzas Armadas para asistir a vecinos y productores de las zonas más afectadas por la sequía; estimó que las medidas tomadas por el gobierno nacional no son todo lo efectivas que deberían.

“Si no llueve como debe este fin de semana vamos a estar en problemas hasta mediados del año que viene. El sector productivo está fundido, la lechería, la ganadería, el sector agrícola. Eso significa que no van a entrar dólares al país. Para entender hay que salir a embarrarse los pies”, manifestó.

“Están exigiéndole a los productores un 5 por ciento de stock para acceder a una línea de crédito que ni siquiera les alcanza, cuando el 70 por ciento de los productores de nuestra provincia alquila. Eso es tomar medidas desde atrás de un escritorio y no recorriendo el interior que genera tanta riqueza que va a Buenos Aires y después no vuelve”, finalizó.

Di Stefano y Tejeda comenzaron la recorrida en Roldán, donde junto al intendente Daniel Escalante pasaron por distintos barrios de la ciudad. Más tarde se trasladaron a San Jerónimo Sud, donde dialogaron con Horacio Ciancio, presidente de la Comuna y del Foro de Intendentes y Jefes Comunales de la UCR, para luego trasladarse a Carcarañá, donde recorrieron una empresa de pintura.

Allí manifestaron la preocupación por cómo está impactando en los sectores industriales la restricción para importar insumos.

“Estamos cerca de los gobiernos locales, atentas a los requerimientos, para colaborar en su gestión y también escuchando a los empresarios cuando nos cuentan la realidad que enfrentan. Creemos que como legisladores debemos acompañar todo lo que tenga que ver con agilizar gestiones, facilitar la inversión, el empleo, y la producción, porque todo eso es para beneficio de las y los santafesinos”, manifestó Di Stefano.



Temas: Cámara de Diputados de Santa Fe Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos