Fútbol

La Primera Nacional comenzó con muchos entrerrianos en la cancha

Diez futbolistas nacidos en Entre Ríos jugaron la primera jornada del torneo de la segunda división del fútbol argentino. Hubo muchos debuts, y el diamantino Lautaro Osuna, delantero de Defensores Unidos, fue uno de los destacados de la fecha anotando su primer gol en la categoría.

06-02-2023 | 22:39 |

Lautaro Osuna anotó el empate de Defensores Unidos sobre el final del partido y festejó abrazado a sus compañeros.

La Primera Nacional 2023 empezó el camino de un extenso campeonato, que en esta temporada reúne a 37 equipos que compiten en dos zonas (la A con 18 y la B con 19), con cotejos de ida y vuelta en cada una de ellas.

 

En la primera jornada de competencia desarrollada entre el viernes y el domingo, se llevaron a cabo nueve cotejos correspondientes a la Zona “A” y diez jugadores entrerrianos se desempeñaron en diferentes clubes.

 

PARTIDO POR PARTIDO

Deportivo Morón 0 - Almagro 1

No hubo entrerrianos en cancha.

Estudiantes (RC) 0 - San Martín (Tucumán) 1

El gualeguaychuense Claudio Pombo debutó oficialmente en San Martín de Tucumán. El mediocampista que el año pasado logró el ascenso a Primera División con Instituto de Córdoba, jugó el partido completo y recibió una tarjeta amarilla a los 21 minutos.

Patronato 0 - Guillermo Brown (PM) 0

El Patrón contó con la participación de tres paranaenses. Lautaro Geminiani fue el lateral derecho del equipo titular y disputó los 90’ minutos; Juan Barinaga ingresó a los 69’ minutos (reemplazó a Jorge Valdez Chamorro), y Lautaro Comas volvió a vestir la camiseta rojinegra tras su paso por el fútbol paraguayo (reemplazó a Nazareno Solis a los 58’). El diamantino Brian Nievas formó parte del banco de suplentes.

All Boys 1 - Nueva Chicago 1

En el “Superclásico del ascenso”, tres entrerrianos tuvieron su estreno en All Boys y todos jugaron el encuentro completo. El paranaense Lisandro Mitre, ex guardavallas de Sarmiento de Resistencia, debutó en el arco del elenco de Floresta; Gabriel Pusula -también oriundo de la capital de Entre Ríos- jugó como marcador central (amonestado a los 76); mientras que el colonense Mauro Luque -cedido a préstamo por Racing Club, con último paso por Defensores de Belgrano- se desempeñó en el mediocampo (amonestado a los 64’).

Alvarado 0 - San Martín (San Juan) 0

No hubo entrerrianos en cancha.

Defensores de Belgrano 1 - Temperley 1

No hubo entrerrianos en cancha.

Gimnasia (Mendoza) 1 - Defensores Unidos 1

El diamantino Lautaro Osuna debutó en la Primera Nacional y marcó el empate para Defensores Unidos de Zárate. El delantero que logró el ascenso a la categoría en 2022, ingresó desde el banco de suplentes (72’) e igualó el marcador con un cabezazo a los 84’. Fue amonestado por sacarse la camiseta en los festejos del gol.

Almirante Brown 1 - San Telmo 0

Luego de lograr el ascenso a Primera División con Belgrano de Córdoba, el paceño Diego García retornó del préstamo y volvió a defender los colores de Almirante Brown. El volante fue el capitán y disputó 88 minutos en la victoria del equipo de Isidro Casanova.

Güemes (Santiago del Estero) 0 - Agropecuario 1

El paranaense Emanuel Moreno debutó oficialmente en Agropecuario. El ex jugador de Quilmes jugó 45 minutos y fue sustituido por Julián Marcioni.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Primera Nacional  Entrerrianos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista