Pedestrismo

El atleta Juan Bustos correrá la Copa Sudamericana de Ultramaratón

El seguiense fue confirmado en el equipo argentino para competir en el certamen sudamericano que se llevará a cabo el próximo 26 de marzo en la ciudad de Mar del Plata.

08-02-2023 | 13:53 |

El atleta entrerriano volverá a participar en una competencia internacional representando a nuestro país.

El cuerpo técnico del área de Trail, Montaña y Ultradistancia de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) designó al atleta Juan Bustos para representar a nuestro país en la Copa IAU de Ultramaratón, a celebrarse el 26 de marzo en Mar del Plata.

 

El seguiense, quien participó en el Mundial de Ultramaratón de 100 kilómetros el año pasado, en esta ocasión tendrá acción en la modalidad de 12 horas y compartirá el equipo masculino junto a Sergio Vergara, Cristian Montes de Oca, Javier Zannino y Jonathan Navarro.

 

Luego de la designación, el entrerriano manifestó sus sensaciones en sus redes sociales: “¡Es un orgullo! Me llegó la oportunidad de representar nuevamente a la Argentina y es otro sueño hecho realidad. En este momento siento emociones, gratitud y ansiedad por poder darle todo de mi a esta selección”.

 

“Estoy agradecido a los que me han apoyado siempre y a los que han confiado siempre en mi porque hoy no tendría esta nueva oportunidad sin el acompañamiento de algunas personas, en especial a mi familia, amigos, entrenador, osteópata, nutricionista y patrocinadores”, agregó.

 

Por último, expresó: “De aquí en más, me centraré en este gran objetivo que tengo por delante y daré lo mejor de mí en cada entrenamiento para llegar en una forma única al Sudamericano”.

 

Cabe destacar que la Selección Argentina también participará en el certamen con un elenco femenino integrado por Mariana Allende, Romina Scoglia, Betiana Pentiner, Celina Beltrán, Eugenia Pernigotti y Sandra Rolón.

 

Por otro lado, el representativo de caballeros que intervendrá en la especialidad de 50 kilómetros, estará conformado por José Luis Juárez, Franco Russo, Leandro Vallejos, Manuel Herrainz y Ulises Sanguinetti; mientras que en el femenino estarán María Cipovich, Candela Cerrone y Mariana Cano.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Atletismo  Entrerriano  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos