Undécima edición

Coronda y una particular Olimpíada de la Mujer y el Deporte

Se desarrolló durante tres jornadas y, pese al agobiante calor, el Club de Regatas, el playón deportivo del Carancho Triste y el Palco Eduardo Acosta fueron escenarios de una nueva disputa que entremezcló el espíritu competitivo y el de camaradería de las mujeres que practican deportes en la ciudad cabecera departamental.

13-02-2023 | 18:02 |

+1

Se registró la participación de unas 80 damas divididas en los equipos amarillo y fucsia, con la victoria final que le correspondió al equipo rosado. Foto: Mirador


Es una tradición que se repitió una vez más. Está lejos de cualquier declamación y lo que afirma es el espíritu deportivo, de amistad y compañerismo que une a la gran cantidad de mujeres que practican formalmente o de manera amateur alguna disciplina deportiva en Coronda o en representación de algún club de la ciudad.

Por eso, entre viernes y domingo y con gran éxito se desarrollaron las 11ª Olimpíadas de la Mujer y el Deporte en Coronda, departamento San Jerónimo, con la participación de unas 80 damas divididas en los equipos amarillo y fucsia, con la victoria final que le correspondió al equipo rosado.

La apertura

El viernes tuvo lugar la apertura en la Plaza Urquiza y en la Costanera donde entre batucada y cánticos y un “desafiante” muñeco del Dibu Martínez, se encendió una llama olímpica como homenaje a las distintas generaciones de mujeres que participan de esta actividad.

Competitividad y camaradería fue el eje del encuentro.Foto: Mirador

 

Desde el Comité Olímpico remarcaron que “comenzamos con las pioneras, las ideólogas, las que siempre estuvieron y están a través de los años y van pasando el amor al deporte, la perseverancia, el valor de pertenencia y respeto a las generaciones futuras”. En su representación encendió la llama Marta Figueroa.

Luego se hizo mención a “las que recibieron ese legado y ya hace muchos años siguen participando a pesar de las pruebas que te pone la vida por delante, pero sin abandonar y entender las reglas del juego, la pasión, la diversión y la competencia sana” ante lo cual fue Verónica Gómez –“una guerrera”, según el Comité- la que participó del encendido simbólico del fuego deportivo.

Por último “y con mucha alegría tenemos a las más jóvenes, nuevas generaciones, nuestras hijas, nietas, sobrinas, mujercitas llenas de ganas, adrenalina y desparpajo que nos ilusionan y nos dan ganas de seguir y saber que habrá Olimpiadas por muchos años más” ante lo cual encendieron la llama Lourdes Bianchi y Paulina Manjka.

 

Las disciplinas practicadas

La competencia se dividió en distintas disciplinas. Las Fucsias ganaron en cesto ball, tejo y vóley, las Amarillas en básquet, fútbol y juegos de playa mientras que hubo empate en truco.

Se entregaron premios y hubo un gran festejo de parte del equipo al que le tocó ganar este año: las de color fucsia.
Valga destacar que el Comité Olímpico Coronda está integrado por Marcela Strina, Gabriela Córdoba, Camila Márquez, Nélida Trobbiani, Ileana Albornoz, Natalia Barceló, Lucila Márquez, Vanesa Pesuto y Milagros Simonella y para estos juegos colaboraron entre otros la Diputada Nacional María Victoria Tejeda, el Senador Provincial Dr. Leonardo Diana y la Municipalidad de Coronda.

 


Temas: Actualidad El mirador Coronda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos