Vóleibol

Más que una buena costumbre

Echagüe de Paraná encara su décima intervención en competencias nacionales convencido de su idea: proyectar a deportistas jóvenes del club o de otros puntos de la provincia. Volverá a intervenir en la Liga Federal y llega con intensa preparación y luego de realizar ventas a beneficio.

09-02-2023 | 22:31 |

El joven plantel de Echagüe que jugará la Liga Federal se conforma con jugadores de la cantera del club y de poblaciones entrerrianas.
Foto:Luis Gómez

Los años pasan y la conducta se sostiene. Por décima vez, el equipo masculino del Atlético Echagüe Club (AEC) representará a Paraná y a Entre Ríos en competencias nacionales de vóleibol.

Esta vez, volverá a ser parte de la Liga Federal, la tercera categoría a escala nacional, que se concentrará en Santiago del Estero desde mañana y hasta el miércoles 15. Allí, coincidirán 20 equipos de una decena de provincias y de la Capital Federal, los cuales jugarán su fase de clasificación divididos en cuatro zonas.

Fiel a su filosofía, el AEC se presentará con jugadores que buscan capitalizar experiencia y expresan a la nueva camada de practicantes del vóleibol entrerriano. Así, además de los formados en su cantera, su plantilla se completa con jóvenes de Paraná, Victoria, General Ramírez y María Luisa.

El desarrollo como objetivo

La oportunidad también abarca al cuerpo técnico, que está encabezado por Hernán Acosta, destacado entrenador de divisiones formativas femeninas, quien apuesta fuerte en esta cita nacional.

“La idea de la dirigencia es encarar un proyecto con juveniles del club y de algunos lugares de la provincia. Con antelación, el entrenador Imanol Burgos había avisado que necesitaba tomarse un descanso y así fue que me contactaron. Estoy muy contento, me gusta, me siento en casa, así que está bueno”, destacó a Mirador Entre Ríos.

Al dar cuenta de los caracteres del plan, el coach expuso: “Tenemos un promedio de edad de 21 años y eso es grandioso para el objetivo de desarrollo. Está dando resultados, porque convoca a muchos jóvenes que durante el año no pueden mostrarse y en esta liga suman rodaje”.

En cuanto a la particularidad de que se juega durante 10 días continuos, señaló: “Estamos bien, pero iremos partido a partido; en la zona de clasificación sabremos para qué estamos, pero por supuesto que queremos meternos en la ronda Campeonato”.

 

Entrenamientos intensos y actividades para solventar el viaje caracterizaron la pretemporada del AEC rumbo a su décima intervención nacional.Foto: Luis Gómez

 

A su lado, su asistente, Horacio Sauthier, resaltó que “se trabajó mucho para generar volumen de juego” y que la resultante se evidencia en “la ansiedad por saltar a la cancha”.

Entusiasmado por la respuesta de los dirigidos, consideró: “El proceso viene bien. Se jugaron partidos amistosos y evolucionaron, corrigiendo fundamentos y con gran respuesta física”.

En los partidos de prueba, Echagüe se midió con Gross Paracao (de la Liga de Vóleibol Argentina, la máxima categoría), Villa Dora de Santa Fe (Liga Nacional Masculina, segunda división) y también con la formación de experimentados del club.

No fue fácil, puede ser mejor

Como suele ocurrir con las representaciones entrerrianas, para solventar campañas nacionales hubo que hacer actividades extra. En este caso, ventas de comestibles y a una rifa de camisetas autografiada por ídolos del vóleibol nacional.

Aunque el viaje ya esté saldado, el plantel pidió a la población que continúe apoyándolo “desde las redes sociales o viniendo personalmente al club”.

Antes de dirigir uno de los últimos entrenamientos previos al viaje, Rulo Acosta recordó a los lectores: “Vamos a jugar una linda zona, con partidos de mucho volumen de juego. Es probable que nos transmitan vía Streaming por el canal de la Feva (Federación del Vóleibol Argentino); de no ser así, buscaremos hacer vivos por las redes sociales”.

El plantel

Nombre y apellido Puesto

Francisco Holdstein armador
Santiago Aranda armador
Brian Mantovani central
Benjamín Dalmasso central
Tomás Martínez central
Tadeo Cislaghi punta-receptor
Tomás Belotti líbero
Francisco Roskopf Bertos punta-receptor
Matías Sauthier opuesto
Arón Ramallo Gea punta-receptor
Nicolás Brasesco punta-receptor
Nahuel Aranda Mustafá líbero
Maximiliano Masmut punta-receptor
Thiago Jacob opuesto
Pedro Sciarra opuesto
Ignacio Corona punta-receptor
Julián Whiteman central
Santiago Pereira punta-receptor
Denis Pérez central
Maximiliano Ganduglia opuesto
Hernán Acosta entrenador
Horacio Sauthier asistente
Mauro Ramallo presidente de delegación


Los participantes

Zona 1

Banco Hispano (San Juan), Quimsa (Santiago del Estero), Municipalidad de Marcos Paz (Marcos Paz, Buenos Aires), Villa Dora (Santa Fe) y Córdoba Vóley.

Zona 2

ICA Sports (Villa Mercedes, San Luis), Liniers (Bahía Blanca), Selección Argentina Menor, Mitre (Santiago del Estero) y Escuela Madrynense (Puerto Madryn, Chubut).

Zona 3

Municipalidad de Lomas de Zamora (Lomas de Zamora, Buenos Aires), Belgrano (Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires), Lafinur (Lafinur, San Luis), Ateneo Mariano Moreno (Catamarca) y Complejo Deportivo Barrionuevo (Codeba, Rivadavia, San Juan).

Zona 4

Ciclista Olímpico (La Banda, Santiago del Estero), Echagüe (Paraná), Ausonia (San Juan), Vélez Sarsfield (Buenos Aires) y Racing (Castex, La Pampa).

Los rivales del AEC

El martes, a las 20: Ausonia.

El miércoles, a las 18: Ciclista Olímpico.

El viernes, a las 20: Racing.

El sábado, a las 18: Vélez Sarsfield.


 
Temas: Entre Ríos Deportes Vóleibol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral