Entre San Eduardo y Murphy

En abril Vialidad Nacional licitará la Autopista RN 33

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, licitará el próximo 4 de abril la construcción de la Autopista de Ruta Nacional Nº 33 entre el Acceso a San Eduardo y Murphy (RP 94).

13-02-2023 | 11:39 |

La licitación a concretar el 4 de abril alcanzará un total de 39 kilómetros, con un plazo de ejecución de 36 meses. La recepción de ofertas podrá ser visualizada por internet en el portal de acceso público www.contratar.gob.ar.
Foto:Archivo

La obra a ejecutar sobre 39 kilómetros tiene un monto de referencia de $ 47.467 millones, con un plazo de ejecución de tres años. Por otro lado, se avanza en la revisión final del tramo entre Murphy y Chovet para incorporarlo en el cronograma de licitaciones del organismo. Igualmente, Vialidad Nacional prosigue con el proceso de recisión del contrato entre Rufino y el acceso a San Eduardo, mientras elabora los pliegos para licitar el mencionado en dos tramos, también dentro de 2023.

Como fue anunciado el año pasado, e informado a autoridades y entidades de la zona sur de Santa Fe, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación determinó avanzar con la construcción de la Autopista de Ruta Nacional Nº 33 en los tramos que estaban a cargo de la concesión de Participación Público Privada (PPP), y que por sus incumplimientos fueron rescindidos.

Entre esas obras no realizadas estaba la continuidad de la Autopista de RN 33 en el primer tramo que une el acceso a San Eduardo y la RP 94, en Murphy. Esta parte de la obra comprenderá la duplicación de la calzada por traza existente sobre 16 kilómetros, al sur de Venado Tuerto. De allí en adelante la autopista continuará con otros 23 kilómetros por traza nueva por el norte la mencionada ciudad, con un nuevo intercambiador sobre Ruta Nacional Nº 8.

La licitación a concretar el 4 de abril alcanzará un total de 39 kilómetros, con un plazo de ejecución de 36 meses. La recepción de ofertas podrá ser visualizada por internet en el portal de acceso público www.contratar.gob.ar.

Respecto del tramo entre Rufino y el acceso a San Eduardo, Vialidad Nacional avanza con la recisión a fecha 31 de diciembre de 2022 por los incumplimientos y atrasos en su construcción.

La medida, adoptada de común acuerdo con la UTE de empresas, permitirá contratar nuevamente la obra para este sector de 72 kilómetros que será dividido en dos trayectos que faciliten la ejecución de los trabajos. De este modo se planifica licitar en dos partes, desde Rufino (empalme RN 7) hasta la zona de Amenábar (Estancia La Figura) sobre una longitud de 33 kilómetros, y desde ese punto hasta el acceso a San Eduardo (sobre 39,5 kilómetros) incluida la variante por Sancti Spíritu. Vale aclarar que las obras ejecutadas en el contrato rescindido serán tomadas como base para la nueva licitación.

Finalmente, sobre la continuidad de la construcción de la Autopista de RN 33 para llegar a la zona de Rosario, desde Vialidad Nacional se prosigue con la revisión final de las distintas secciones en las que ha sido divida la obra para su licitación y ejecución. De este modo, el tramo siguiente corresponde al sector de 23 kilómetros entre Murphy y el acceso a Chovet.

Luego se continúa la evaluación de proyectos para otros 33 kilómetros desde Chovet hasta el arroyo Saladillo, donde al este de Firmat la autopista cruza al sur de la actual traza. La continuidad, siempre por nueva traza, se desarrolla sobre 30 kilómetros, desde el arroyo Saladillo hasta el acceso a Colonia Las Flores. Finalmente, desde Las Flores hasta el empalme con Ruta Nacional Nº A012, la autopista comprende otros 35 kilómetros. En todos los casos las localidades intermedias tendrán su vinculación con la nueva autopista.


Temas: El mirador Autopista Ruta Nacional 33 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos