Terremoto en Turquía

Al lugar del horror: santafesino va al rescate de personas

Un joven de sólo 24 años está alistado en la brigada Topos Azteca, de México, una agrupación que recluta voluntarios en todo el mundo para tareas de rescate en catástrofes. Eneas Cavallo es bombero voluntario en Gálvez, departamento San Jerónimo, y uno de los únicos tres que reunió todas las condiciones para poder viajar al sitio de la tragedia.

14-02-2023 | 18:33 |

+1

Al menos 35.000 vidas se cobró al trágico suceso en Turquía. Foto: AFP


Las imágenes y las historias que han surgido desde Turquía y Siria a partir del histórico y catastrófico terremoto que se cobró no menos de 35.000 vidas son tan emotivas desde lo doloroso y desde el milagro, tanto de personas como de animales también.

Si queremos ilustrar la magnitud de lo que han soportado estos pueblos, podemos mencionar que sólo 12 localidades de las 362 de la provincia de Santa Fe, superan los 35.000 habitantes: Casilda, Esperanza, Granadero Baigorria, Rafaela, Reconquista, Rosario, San Lorenzo, Santa Fe, Santo Tomé, Venado Tuerto, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez. Por lo cual el número es realmente inmenso.

Cavallo tiene 24 años y viajará a Turquía como rescatista.Foto: AFP

 

Como sucede cada vez que hay una catástrofe a esta escala, desde todo el mundo surge la solidaridad. Hay grupos y particulares argentinos que se quieren sumar y uno de ellos es de Santa Fe, del departamento San Jerónimo y más específicamente, de la ciudad de Gálvez. Se trata de Eneas Cavallo.

Siempre un servidor

Bombero voluntario desde los 17 años, hoy, con 24, se especializó en búsqueda y rescate de personas, es integrante de la brigada Original Birta Topos Azteca, con sede en México y junto a Fabián Bosco, de Buenos Aires, a su perro Brian y a Cristian Kuperban, también de Capital Federal, que trabajó en muchísimas misiones internacionales de búsqueda y rescate desde los 19 años, conforman uno de los equipos que está esperando para partir hacia Turquía donde piensan quedarse al menos 15 días si fuera necesario.

 

Cavallo dijo que “ya tenemos dos grupos que hace más de cuatro días están allá, trabajan en distintas zonas, han rescatado gente y nos dijeron que estaba muy bueno que llevásemos perro porque ellos no tienen y es una gran herramienta” y aseguró que a pesar de los días transcurridos “no pierdo la esperanza de rescatar gente con vida”.

La Brigada Internacional de Rescate (BIRTA) Topos Azteca, se identifica por su traje color naranja. Su fundador fue Héctor Méndez quien participó en las tareas de rescate del terremoto de 1985 ocurrido en México.


Temas: Actualidad El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas