En reemplazo de Juan Manzur

Agustín Rossi asumió como nuevo jefe de Gabinete

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento al santafesino en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

 

15-02-2023 | 18:18 |

Rossi juró este miércoles en un acto en Casa Rosada.
Foto:El Litoral

El presidente Alberto Fernández le tomó este miércoles juramento como nuevo jefe de Gabinete a Agustín Rossi, quien asumió el cargo en reemplazo de Juan Manzur.

El acto de asunción de Rossi se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. "Quiero darle otra vez la bienvenida al Gabinete al querido Agustín. Cuando empezamos con Néstor (Kirchner) a caminar y éramos muy poquitos en serio un día vino Jorge Argüello y nos dijo en Rosario había un concejal que podía jugar con nosotros. Sabe Agustín todo lo que lo aprecio. Es alguien que como yo valora mucho la unidad de nuestro espacio. Estoy muy contento de que estés pegado a mi despacho, otra vez, sos muy bienvenido", le dijo el Presidente.

 

Fernández manifestó su "profunda gratitud" hacia el jefe de Gabinete saliente Juan Manzur, a quien definió como un "amigo" que "le puso el pecho a las balas" y "ayudó mucho" en la gestión. "Te quiero dar las gracias, de corazón. Nos ayudaste y mucho. Ahora te vuelven a llevar los tucumanos para allá y van a disfrutar de lo que sos", aseguró el jefe de Estado en el Museo del Bicentenario.

En el acto de toma de juramento, el mandatario destacó también la presencia en la Casa Rosada de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el exjuez Carlos Arslanian, al cumplirse este años 40 años de democracia.

Manzur dejó su cargo para abocarse completamente a las elecciones provinciales en Tucumán y cumplir el rol de jefe de campaña de Osvaldo Jaldo en su candidatura a gobernador.

Agustín Rossi había sido designado como ministro de Defensa de la Nación en el comienzo de la actual gestión en 2019, cargo que dejó a Jorge Taina para convertirse en candidato a senador junto a Alejandra Rodenas.


Temas: Actualidad El mirador Agustín Rossi Alberto Fernández 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

La incorporación de flores en la gastronomía no solo embellece los platos, sino que también aporta propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Cristian Javier López, ingeniero agrónomo y titular de la cátedra de Floricultura y Horticultura en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), lidera investigaciones sobre este prometedor campo de producción y comercialización, destacando la importancia de conocer qué flores son aptas para el consumo y cómo integrarlas de manera segura y efectiva en la dieta diaria.

Para ver y saborear Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

En Portada / Entre Ríos