De Coronda y Santa Fe

Dos santafesinas jugadoras de vóley son parte de una Liga en Italia

Ornela y Lorena son amigas desde hace un tiempo. Las unió la práctica del vóley y ahora las acercó más todavía, porque gracias a una, la otra fue también convocada a jugar en Sicilia, Italia, en una pintoresca, isleña e histórica localidad del sur de ese país europeo.

17-02-2023 | 10:19 |

“Esta locura comienza en setiembre del año pasado, hubo muchas decisiones que tomar, era arrancar de nuevo en un lugar distinto, lejos de la familia y los amigos, con un idioma que no hablábamos, pero con la certeza y las ganas de experimentar lo que venía” prosiguió su relato desde Italia.
Foto:Mirador

Dos jugadoras de vóley, santafesinas, viajaron a Italia para ser parte de la Liga Provincial de este deporte en la rama femenina.


Se trata de Ornela Melchiorri, 31 años, oriunda de Coronda, departamento San Jerónimo, que juega de central y Lorena Bravin, 30 años, de la ciudad de Santa Fe, que lo hace como punta. Ambas damas jugaron en el equipo de la Universidad Nacional del Litoral tiempo atrás pero forjaron una amistad que las terminó embarcando juntas a ese país europeo.


La propia Orne, como la conocen sus familiares y amigos, contó que “comencé a jugar a los 12 años, lo hice en varios clubes pero los dos que más me formaron fueron Regatas de Coronda y Regatas de Santa Fe. Dejé de jugar de manera Federada en 2017” pero “el año pasado sentí muchas ganas de volver al vóley, me invitaron a ser parte de dos equipos que juegan ligas de No Federados (Club de Amigas y LPP) acepté, me fui campeona de Argentina con las dos escuadras” contó orgullosa la jugadora.


Luego, sobre su viaje, Melchiorri explicó que “la idea de venir a Italia a tramitar ciudadanía la tuve siempre, nunca imaginé que además de eso, iba a jugar al vóley. Esto último surgió gracias a Lorena Bravin que fue a quien contactaron para venir a jugar, ella le habló de mí al DT y así fue como me sumé al equipo. Lore juega también desde chica, nos conocimos en el equipo de la Universidad y desde ahí compartimos cancha con varios equipos”.


Embarcadas


“Esta locura comienza en setiembre del año pasado, hubo muchas decisiones que tomar, era arrancar de nuevo en un lugar distinto, lejos de la familia y los amigos, con un idioma que no hablábamos, pero con la certeza y las ganas de experimentar lo que venía” prosiguió su relato desde Italia.


“Llegamos a Lípari el 8 de Diciembre del año pasado, comenzamos a entrenar en el Club Meligunis, un equipo de chicas mucho más chicas que nosotras (categorías 2004/05). Recién el 7 de Febrero obtuvimos la ciudadanía italiana por lo que recién ahí, empezamos a formar parte del conjunto”.


Meligunis de Lípari


Lípari es una de las siete islas Eolias, archipiélago volcánico de Italia situado en el mar Tirreno al norte de Sicilia, en la provincia de Mesina, en el sur italiano. Esta es la mayor isla y el principal puerto del archipiélago, así como la más poblada con 10 mil habitantes, de los cuales 4.500 residen en su capital homónima.


El Club Meligunis juega la Liga Provincial de Mesina, se encuentra en la octava colocación de la tabla con dos partidos menos que el resto porque al ser una isla, cuando hay mal tiempo se complican los traslados. Desde que las argentinas llegaron, el elenco “tano” no perdió ningún set por lo que se abren las posibilidades para el final de campeonato que es en mayo y, seguramente, una plaza para jugar Serie D o C la próxima temporada.


Pero las sorpresas no paran en esta nueva vida. “Hace una semana me preguntaron si quería ser la DT de las chicas de U13, acepté así que ahora también tengo un nuevo rol y un nuevo desafío. En marzo arrancará la competencia de ellas, espero que tengamos buenos resultados también” y aclaró para finalizar que “en Italia nos está yendo muy bien, la gente es muy amable, las chicas del club nos aceptaron desde el día uno, realmente son divinas, todos hacen que nuestra estadía acá |sea mucho más fácil”.


Temas: Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos