Rosario Central

Crecer para subirse a la cima

El elenco de Arroyito enfrenta al puntero Lanús y quiere dar el salto como equipo.

17-02-2023 | 9:23 |

Central viene sufriendo en los últimos partidos varias bajas por molestias que, a pesar que no llegan a ser graves, inciden en el funcionamiento colectivo y en muchos casos en modificaciones nominales y tácticas.
Foto:Mirador

Central tiene un desafío sumamente interesante por delante. Desde las 17 visita al puntero Lanús en La Fortaleza y quiere dar un salto de calidad que le permita subirse a la cima.


Los dirigidos por Miguel Ángel Russo obtuvieron siete de los nueve puntos en juego y esta tarde intentarán mejorar desde el juego colectivo para imponerse en un reducto siempre complejo.


El entrenador no podrá contar con el lateral paraguayo Alan Rodríguez, expulsado el último fin de semana ante Arsenal y esperarán hasta último momento al defensor Carlos Quintana, aunque es poco probable que pueda ser de la partida.
Si finalmente se confirma esto, su reemplazante serán Juan Cruz Komar, por lo que el equipo presentará dos modificaciones con respecto a su última presentación.


En un mano a mano de dos entrenadores experimentados como Frank Darío Kudelka y Russo, cada detalle contará y la parte física no es un tema menor.


Central viene sufriendo en los últimos partidos varias bajas por molestias que, a pesar que no llegan a ser graves, inciden en el funcionamiento colectivo y en muchos casos en modificaciones nominales y tácticas.


Durante la semana Russo estuvo viendo distintas posibilidades de mitad de cancha hacia adelante y allí cobraron protagonismo Walter Montoya, Francesco Lo Celso y el recién llegado Jaminton Campaz.


Montoya es una opción a la hora de mejorar la circulación de pelota en el mediocampo y de ingresar, ya sea como titular o como recambio, lo haría por uno de los volantes del centro, ya sea Kevin Ortiz o Francis Mac Allister.
En el caso de Lo Celso, los que ven peligrar su lugar son Gino Infantino o Ignacio Malcorra, mientras que para que Campaz tenga un lugar en el once, el DT también deberá dejar de lado la doble contención.


De todas maneras, estas opciones no dicen nada más que Central tiene un plantel más amplio que temporadas pasadas y que el entrenador les da rodaje a todos.


De no mediar contratiempos, los once que esta tarde buscarán llegar a la cima serán: Gaspar Servio; Damián Martínez, Komar, Facundo Mallo y Lucas Rodríguez; Infantino, Ortiz, Mac Allister y Malcorra; Jhonatan Candia y Alejo Véliz.
Lanús es el único equipo de la Liga Profesional que ganó los tres partidos que jugó: 2-1 ante Colón, 2-1 contra San Lorenzo y 2-0 frente a Estudiantes.


Para este partido el DT granate no podrá contar con el Loco Leandro Díaz, expulsado frente al Pincha, aunque sí podrá disponer de su arquero titular, Lautaro Morales, quien cumplió la fecha de suspensión luego de ver la roja en la fecha dos contra el Ciclón.


Morales ingresará por Lucas Acosta, una de las figuras de Lanús en la victoria en 1 y 57 de La Plata, mientras que por Díaz estaría desde el inicio Franco Troyansky.


Historial


Lanús y Central se vienen repartiendo los puntos en los últimos enfrentamientos por Liga Profesional, mientras que, en el último mano a mano por la Copa de la Liga, se impuso el Granate.


Los últimos tres partidos que jugaron por la Liga Profesional terminaron en empate. El año pasado inauguraron el campeonato 2022 con un 0-0 en la primera fecha, mientras que en 2021 firmaron pardas en la jornada 24, pero esta vez con un emotivo 2-2. José López y José Sand marcaron en aquella ocasión los goles granates, mientras que Marco Ruben anotó un doblete para los auriazules.


Además, en la 2019/20 fue 1-1, siempre en La Fortaleza con tantos de Sand para el local y Matías Caruzzo para los de Arroyito.


La última victoria fue para Lanús, a comienzos del 2022 por la Copa de la Liga cuando cortó una racha de ocho partidos sin sumar de a tres. Los goles de esa jornada fueron de López, Sand y Diego Valeri para quienes eran conducidos por Jorge Almirón, descontando sobre el final Marcelo Benítez para los dirigidos en ese momento por Leandro Somoza.


La reserva de Central volvió a la victoria y bajó al líder


Central derrotó a Lanús en la división reserva y de esta manera le sacó el invicto al equipo del sur del Gran Buenos Aires que venía de tres triunfos en la misma cantidad de juegos.


En el duelo disputado en Arroyo Seco, los pibes canallas dirigidos por Germán Pirulo Rivarola se impusieron 3-1 por los goles de Lautaro Figueroa, Rodrigo Mosqueda y Facundo Alarcón. Con estos tres puntos, Central suma siete en el campeonato de reserva y consiguió su segunda victoria del certamen, tras la conseguida frente a Tigre, también como local.

 


Temas: Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos