Con Santa Fe Más

La Provincia alienta la capacitación e inclusión laboral

La gestión provincial, en el transcurso del año pasado, llevó adelante 26 cursos de capacitación para más de 350 jóvenes del departamento General López, con una inversión de más de 24 millones de pesos.

19-02-2023 | 11:07 |

+1

Este aporte posibilitó que más 350 jóvenes de entre 24 y 30 años se capacitaran en diferentes oficios o servicios. Foto: Gobierno de la Provincia


El gobierno de Omar Perotti, por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social, realizó el año pasado 26 talleres de formación en oficios en el departamento General López, con una inversión total de $ 24.300.000, en el marco del programa Santa Fe Más, Aprender haciendo.

Este aporte posibilitó que más 350 jóvenes de entre 24 y 30 años se capacitaran en diferentes oficios o servicios, y cuenten con una importante herramienta orientada a la inserción de los mismos al mercado laboral.

Al respecto, el ministro de la cartera, Danilo Capitani, dijo que “es fundamental que como Estado acompañemos a los y las jóvenes brindando herramientas y oportunidades concretas. Desde el inicio de la gestión, el gobernador nos pidió que trabajemos muy fuerte en la inclusión de los mismos generando más y mejores posibilidades de desarrollo”.

Desde el gobierno destacaron que “mediante este valiosísimo programa de inclusión y formación socio-laboral, jóvenes de distintas localidades del departamento se capacitaron en un oficio que les permitirá desarrollarse en el ámbito laboral”.Foto: Gobierno de la Provincia

 

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Territorial, Fernando Maziotta, afirmó que “el programa Santa Fe Más es una de las herramientas más importantes con las que cuenta la gestión para restablecer los derechos de las juventudes, generando ámbitos de capacitación laboral y acercando a los beneficiarios al mundo del trabajo”

Asimismo, el subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Sergio Tassello, destacó que “mediante este valiosísimo programa de inclusión y formación socio-laboral, jóvenes de distintas localidades del departamento se capacitaron en un oficio que les permitirá desarrollarse en el ámbito laboral”.

Por último, la directora provincial de Inclusión Socioproductiva, Mariana Recalde, expresó que “debemos resaltar la importancia de la capacitación en oficios, de los nuevos horizontes que se abren para los beneficiarios del programa, y de lo necesario e importantes que son los programas provinciales de estas características para los pueblos”.

Capacitar para el mercado laboral

Cabe destacar que en el departamento General López, durante el año pasado, se vieron beneficiadas las localidades de Venado Tuerto, Firmat, Murphy, San Gregorio, Cafferata, Teodelina, Miguel Torres, Maggiolo, Maria Teresa y Santa Isabel, en las cuales se dictaron cursos de oficios y servicios.

En dichas localidades del sur santafesino se dictaron talleres de panificación, soldadura, electricidad, plomería, juguetería, huerta, cocina, costura, carpintería, manicuría, albañilería, redes sociales, practicas agropecuarias, auxiliar gerontológico, taller textil y costura industrial y mecánica de motos.

En tanto, en el transcurso de la semana, en la comuna de Miguel Torres, el Ministerio de Desarrollo Social, hizo una nueva entrega de 15 certificados a alumnos que completaron el trayecto formativo del curso de inclusión y formación socio-laboral en soldadura, llevado adelante por el programa Santa Fe Más.

Del acto, participaron autoridades de la cartera provincial, el presidente comunal de Miguel Torres, David Segura, capacitadores, alumnos y personal comunal.


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Gobierno de la Provincia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Bullying: claves para prevenir una problemática social

La ONG santafesina “Hablemos de Bullying” disertó para referentes institucionales de la ciudad de Sastre. Tareas preventivas, trabajo de adultos y atención a comportamientos básicos de niños y adolescentes fueron el centro de la escena para comenzar a erradicar el hostigamiento escolar.

Señales Bullying: claves para prevenir una problemática social

En Portada / Entre Ríos