Noche de horror en Santa Fe

Video: prendieron la luz y su casa estalló en mil pedazos

Ocurrió en un inmueble de 1° de Mayo 3600, de barrio Mariano Comas. Hay tres personas heridas. Se presume que un escape de gas causó el desastre.

22-02-2023 | 8:00 |

+1

Tres personas resultaron heridas y debieron ser atendidas por personal médico. Foto: El Litoral


Fue minutos después de las 20 cuando una terrible explosión se produjo en un inmueble ubicado en 1° de Mayo 3600, esto es, en el corazón del barrio Mariano Comas de la ciudad de Santa Fe.

En dicha vivienda reside un matrimonio que momentos antes había regresado de sus vacaciones. Ni bien ingresaron a la casa prendieron una luz y sucedió el desastre.

Una terrible explosión (al parecer motivada por un escape de gas) derrumbó por completo la vivienda y segundos después se originó un incendio.

Como consecuencia de la deflagración ambos esposos (un hombre de 71 años y la mujer de 68) quedaron atrapados entre los escombros de lo que alguna vez fue el techo del inmueble, siendo rescatados por personal de Bomberos Zapadores y luego trasladados en un movil del Sies 107 hasta el hospital Cullen.

La vivienda siniestrada se ubica al lado de la Iglesia de la Asamblea Cristiana. Una mujer de 45 años que caminaba en dirección a dicho templo fue alcanzada por la explosión y resultó herida, siendo también trasladada al mencionado nosocomio.

Parte médico

Voceros de dicho efector de salud confirmaron el ingreso de la mujer de 68 años con 30 por ciento de quemaduras de 2do grado distribuidas irregularmente en zona de rostro, cuello, miembros superiores derecho e izquierdo y en zona lumbar e inguina. Quedó internada en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En cuanto al hombre, de 71 años, presenta quemaduras de 2do. grado en miembros superior y rostro, tobillos y rodilla izquierda, aproximadamente 25 por ciento del cuerpo. Quedó internado en Shockroom.

Por su parte la mujer de 45 años presenta herida cortante en zona de rodilla izquierda y excoriaciones. Fue asistida en sala de atención primaria.

Peritajes

Como ya se dijo todo hace presumir que un escape de gas fue el causante del siniestro.

No obstante en el lugar trabajaron de manera intensa Bomberos Zapadores; agentes de ambos servicios de emergencias de la ciudad (Cobem y Dipaes 107), personal policial y miembros de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la municipalidad de Santa Fe.

A su vez también realizaron labores empleados de Litoral Gas y de la Empresa Provincia de la Energía (EPE) que de manera preventiva cortaron sus servicios en la zona, hasta tanto culminen todos los peritajes.

Los expertos en este tipo de siniestros también evalúan los daños que pudieron sufrir las viviendas linderas.


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Santa Fe Ciudad 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos