No inicia el ciclo lectivo

Docentes van al paro en Santa Fe: cómo será la protesta

Habrá cuatro jornadas sin clases en las primeras dos semanas de marzo.

24-02-2023 | 15:42 |

Sin arranque. Las clases iban a arrancar el miércoles 1° de marzo, pero ahora se pospondrán hasta el viernes 3.
Foto:Archivo

Este viernes los docentes públicos de la provincia de Santa Fe votaron por rechazar la propuesta de aumento salarial que hizo el gobierno de Omar Perotti.

Así las cosas, la asamblea de Amsafe se inclinó por realizar medidas de fuerza en las dos primeras semanas de marzo.

El voto de los docentes públicos fue para la modalidad de un paro de 48 horas tanto para la primera como para la segunda semana de clases. Así las cosas no comenzará el ciclo lectivo el 1° de marzo ya que la medida de fuerza será ese miércoles y el jueves 2.

 

Tras finalizar la votación, el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, brindó los números del resultado: en total, votaron 31.419 docentes, de los cuales 30.436 votaron por rechazar la propuesta y 703 por aceptarla.

 

“Está claro que la propuesta no cubría las expectativas”, dijo el referente gremial. Y acotó: “De haber sido aceptada implicaba que desde el mes de junio empecemos a perder poder adquisitivo en nuestro salario, no cubría lo que vamos a perder por inflación; la propuesta tenía un arranque que no iba a alcanzar a cubrir la inflación de enero, febrero y marzo; y el gobierno está en condiciones de mejorar la oferta y eso es lo que se votó en toda la provincia”.

Sadop se acopla

El gremio de docentes privados también rechazó la oferta oficial y, por consiguiente, Sadop se acopla a la medida de fuerza prevista para el 1 y 2; 7 y 8 de marzo.


 
Temas: Actualidad El mirador Amsafe Sadop Gobierno de la Provincia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Copa de la Liga Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

En Portada / Entre Ríos