En el Parque Urquiza

Llega a Paraná el Operativo Verano de Anses

Desde este lunes al miércoles 1° de marzo, por la mañana, en el Monumento a Urquiza, se podrán realizar consultas y trámites. Se debe solicitar turno.

25-02-2023 | 11:47 |

La Municipalidad de Paraná y Anses realizarán un operativo territorial desde el lunes 27 de febrero al miércoles 1° de marzo, de 8 a 13.30, en el Monumento a Urquiza, ubicado en el Parque Urquiza de la capital provincial.

Se podrán efectuar trámites jubilatorios, pensiones, retiros voluntarios por invalidez, reconocimiento de servicios y créditos.

“El objetivo es facilitarle a los paranaenses el acceso y resolución de los trámites que quieran realizar”, destacó Natalia Osuna, subsecretaria de Desarrollo Humano.

Los interesados deberán solicitar turno en www.anses.gob.ar, opción Punto Paraná.


AUMENTOS


Desde Anses se informó que el primer aumento de 2023 para los jubilados docentes será del 18,69%, se aplicará en el mes de marzo y beneficiará a más de 160 mil personas. El próximo será en junio.

En tanto, el primer incremento para jubilados docentes universitarios será del 21,57% para marzo y beneficiará a más de 9 mil personas.

Por decisión del Gobierno nacional, a fines de 2022 se trimestralizó la movilidad del Régimen Especial para Docentes (Resolución 1567/2022) y del Régimen Previsional Especial para el Personal Docente de las Universidades Públicas Nacionales (Resolución 1566/2022). A partir de esta movilidad, tendrán cuatro aumentos por año.


 
Temas: Entre Ríos  Jubilados  Operativos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos