Ciudad sin paz

Rosario: matan a tiros a un joven en medio de una fiesta en la calle

Ocurrió en la madrugada de este domingo 26 de febrero en la zona noroeste. La víctima recibió más de una docena de impactos y falleció en el hospital de emergencias.

26-02-2023 | 19:17 |

En el sector no hay cámaras de seguridad pública, pero sí algunas privadas en los alrededores cuyas imágenes serán pedidas por los investigadores.
Foto:Mirador

La cuna de la bandera y la violencia se supera día tras día en materia de inseguridad. En la madrugada de este domingo 26 de febrero, un joven de 21 años fue asesinado cuando estaba en medio de una fiesta que se celebraba en plena calle, en la zona noroeste de las tierras gobernadas por Pablo Javkin. Con este nuevo crimen, ya son 30 los asesinatos registrados en lo que va del mes en Rosario, y 31 si se tiene en cuenta a todo el departamento.

Cuando uno se imagina que no puede haber mayores sorpresas, la ciudad a orillas del río marrón (magnífica descripción del Paraná hecha por Jorge Fandermole) saca algo nuevo. Hubo un nuevo crimen, esta vez en medio de una fiesta convocada por redes sociales en una calle del noroeste, donde la iluminación no es led y las inspecciones parecen no llegar.

Cerca de las 2:30 AM de este domingo, se calcula que unas 300 personas estaban participando de una fiesta que se celebraba en inmediaciones de Chubut al 7500 (entre pasaje Levene y Venezuela), donde hay un maxikioscos que en principio habría organizado el encuentro. Aunque otra versión señala que la fiesta se realizó en la zona de Chubut y Chaparro (unas 5 cuadras al oeste). El motivo de la fiesta era celebrar el carnaval y también un nuevo aniversario del comercio. Lo concreto es que un joven de 21 años, identificado como Román Exequiel Acuña, fue acribillado a balazos.
Por el momento no hay testigos que quieran contar lo sucedido. En off y por comentarios de comentarios, de alguna manera se va reconstruyendo cómo se habrían producido los hechos.


En base a información brindada por fuentes policiales y judiciales a este diario, a esa hora, Román fue atacado a tiros. No se sabe por el momento los motivos y quien fue el ejecutor. El joven estaba en plena calle, con muchas otras personas, cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Tras los disparos, se produjo una especie de estampida que dejó al descubierto al herido, tendido en el medio de la calle, y a pocos centímetros, varias vainas servidas.

Algunos de los presentes en la fiesta lo cargaron en un auto y lo llevaron hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó en el área de cuidados intensivos por heridas por arma de fuego en extremidades superiores e inferiores, dorso, rostro y tórax, falleciendo un rato más tarde producto de los múltiples impactos.

La investigación del crimen está en manos de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, quien pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice una inspección ocular de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos de interés.

En el sector no hay cámaras de seguridad pública, pero sí algunas privadas en los alrededores cuyas imágenes serán pedidas por los investigadores.

Números en rojo

En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 31 los homicidios cometidos en el mes de febrero en el departamento Rosario (30 de ellos en la ciudad de Rosario). En los primeros 57 días de 2023 se llevan contabilizados 55 asesinatos, lo que equivale a un crimen cada 25 horas.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador