Supercopa de Entre Ríos

Clasificados y suspensiones

La Supercopa Entre Ríos ya tiene 14 elencos que accedieron a los octavos de final. Además, otros dos encuentros no pudieron finalizar por distintos incidentes, por lo que el tribunal de disciplina de la FEF deberá resolver esta semana.

27-02-2023 | 10:02 |

Oro Verde pasó a una nueva instancia de la Supercopa de Entre Ríos.
Foto:Juan Manuel Fernández

El fin de semana a puro fútbol a lo largo y ancho del territorio provincial se vio empañado por dos hechos de violencia, que impidieron que pudiesen finalizar dos partidos correspondientes a las revanchas de la Tercera Fase de la Supercopa Entre Ríos.


En Concordia, Defensores de Pronunciamiento derrotaba 3 a 2 a Unión de Villa Jardín (global 7-4 a favor del Depro) cuando, a los 37 minutos del segundo tiempo, desde la tribuna local empezaron a tirar proyectiles al campo de juego. Por esto, Mario Blanco, el árbitro del encuentro, consideró que no estaban las garantías necesarias para continuar y decidió suspender el partido.


Por otra parte, un hecho más que insólito se vivió en Concepción del Uruguay. Transcurrían 47 minutos del complemento cuando María Auxiliadora derrotaba 2 a 0 a Arsenal de Viale y se estaba clasificando (en la ida el conjunto de Paraná Campaña había ganado 2 a 1). Sin embargo, un jugador del equipo local agredió al árbitro, el concordiense Víctor Mora, y éste decidió suspender las acciones.


Ahora será tarea del tribunal de disciplina de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) tomar sendas decisiones durante esta semana. Si bien son casos totalmente distintos, ya que se puede prever que la clasificación de Defensores de Pronunciamiento no correrá ningún tipo de riesgo, lo ocurrido en Concepción del Uruguay deberá ser bien analizado y el fallo puede despertar más de una polémica debido a los precedentes marcados por la FEF anteriormente.


RESULTADOS
Don Bosco de Paraná 4 (4)-Central Larroque 2 (2)
Unión de Concordia 2 (4)-Defensores de Pronunciamiento 3 (7) *
Real Concordia 2 (6)-Belgrano de Paraná 1 (5)
1° de Mayo de Chajarí 2 (4)-Viale FBC 1 (2)
Juventud Urdinarrain 1 (2)-Malvinas de Federal 0 (1)
Oro Verde 2 (6)-Estudiantes de Federación 0 (2)
María Auxiliadora de Concepción del Uruguay 2 (3)-Arsenal de Viale 0 (2) **
Atlético Basavilbaso 0 (0)-Patronato de Paraná 4 (8)
Caballú de La Paz 0 (0)-Social y Deportivo Achirense 2 (4)
Bancario de Gualeguay 5 (9)-9 de Julio de Colonia Ayuí 1 (1)
Martín Fierro de Maciá 0 (2)-Santa Rosa de San José 2 (5)
Rivadavia de Concepción del Uruguay 1 (1)-La Florida de Chajarí 2 (7)
Barrio Norte de Gualeguay 1 (2)-Libertad de Concordia 2 (4)
Deportivo Urdinarrain 2 (4)-Colegiales de Concordia 1 (1)
San José 2 (3)- Santa María de Oro de Concordia 1 (2)
(*): Partido suspendido a los 39 minutos del segundo tiempo por incidentes
(**): Partido suspendido a los 47 minutos del segundo tiempo por agresión al árbitro

LOS OCTAVOS DE FINAL
La Florida- 1° de Mayo
Bancario-Juventud Urdinarrain
Arsenal/María Auxiliadora-Gimnasia*
Patronato-Libertad
Don Bosco-Achirense
Oro Verde-Unión/Depro**
Dep. Urdinarrain-San José
Santa Rosa-Unión Concordia
(* y **): A la espera de lo que resuelva el tribunal de disciplina de la FEF.

 

INTERLIGAS

Se disputaron las semifinales de la primera edición del torneo interligas femenino, que organizan de manera conjunta la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) y la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC). San Benito y Arenas FC, ambos representantes de la liga de la capital entrerriana, son los finalistas del certamen.


El Santo, reciente campeón provincial, goleó 5 a 1 a Unión FC de Alcaraz, con goles de Luisina Grinovero, Julieta Ramírez, Yasmín Scheffer y Lucía Stieben (dos); mientras que Juliana López descontó para el Celeste.


Por otra parte, el conjunto Rosado se impuso por 2 a 1 sobre Palermo. Ana Romero y Victoria Muñoz anotaron los goles del ganador, mientras que Rita Carrasco convirtió para el Sangre y Luto.


San Benito y Arenas FC definirán el próximo fin de semana cuál será el ganador de la Copa Royal Group.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Supercopa de Entre Ríos  Clasificados 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas