Judiciales

Asumió un nuevo juez en Victoria

Se trata de Luis Francisco Márquez Chada. De la ceremonia participaron la vicegobernadora Stratta y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina.

27-02-2023 | 18:14 |

Luis Francisco Márquez Chada asumió como nuevo juez Civil y Comercial con competencia laboral de Victoria, en una ceremonia realizada en dicha ciudad.

El magistrado expresó que “voy a cumplir el compromiso con el juramento que acabo de asumir, con defectos y virtudes como los tenemos todos. Porque no nos tenemos que olvidar que los jueces somos humanos, pero también con una gran responsabilidad en la espalda. Esperemos brindar un buen servicio a la sociedad”.

De la ceremonia de asunción participaron la vicegobernadora Laura Stratta; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina; el intendente, Domingo Maiocco; la diputada Gracia Jaroslavsky; y el senador Gastón Bagnat, entre otros.

En declaraciones a la prensa, Stratta resaltó la importancia de tener “tener instituciones sólidas, un Poder Judicial sólido, pero también Poderes Ejecutivo y Legislativo que puedan acompañar los desafíos que tienen los otros poderes como hacemos desde el Senado entrerriano”.

“Como victoriense estoy orgullosa de que un profesional como él esté en este lugar tan importante para garantizar justicia”, destacó la vicegobernadora.

“Como gobierno hemos avanzado muchísimo en diálogo y en articulación en la creación de juzgados. Y en la posibilidad también, a través de la Comisión del Senado, de poder garantizar que los acuerdos se den para que se ocupen los lugares. Porque se trata de garantizar justicia, se trata de garantizar derechos”, enfatizó la mandataria.

Por su parte, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina, se refirió a la función de Márquez Chada y sostuvo que se trata de “un juzgado multifuero, complejo, porque atiende derecho civil y laboral, público y privado. Es decir, materias y procedimientos diferentes. Pero el doctor tiene la capacidad para hacerlo y bien, ya lo ha demostrado”, puntualizó.


 
Temas: Entre Ríos  Poder Judicial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús