Polémica

Desalojaron a una familia de productores agropecuarios de Bigand

Sandra Gobbo y Oscar Marinucci fueron expulsados del sitio donde habitaban en esa localidad del departamento Caseros. La orden judicial para dejar la vivienda había sido firmada días atrás.

28-02-2023 | 19:39 |

Sandra Gobbo y Oscar Marinucci tuvieron que salir en ambulancia del lugar.
Foto:gentileza

Este martes por la mañana, una familia de agricultores del sur santafesino fue desalojada de su hogar por una causa llevada adelante por la Fundación Honorio Bigand, que exige la tenencia y explotación de las tierras en las que los campesinos trabajan desde hace 102 años. La medida fue autorizada por un juez de Cañada de Gómez. Tras un amplio operativo policial, el matrimonio fue despojado de su domicilio.

“Orgullosos de estar de pie, fuertes y unidos muy abrazados como hace 42 años. Lo hicimos todo para luchar contra los mafiosos. Ellos no ganaron… Sí se quedan con nuestra chacra de lucha y libertad. Llegaron con más de 50 oficiales armados y con escudos para llevarnos presos. Pero con la frente en alto y no como las ratas que ya abandonaron su historia”, expresó Sandra Gobbo, a través de las redes sociales.

 

Asimismo, lamentó: “Salimos en ambulancia, sentados junto a la doctora Sandra. Solo tuvimos buen trato de Damián y Matías, jefe y subjefe de nuestra comisaría. Los demás solo son patoteros de la fundación”.

"El amor es más fuerte y Oscar y yo estamos repletos de amor... El odio queda en Bigand, que nada hizo para que estos delincuentes de Buenos Aires se adueñen de nuestro pueblo", cerró.

Tras este episodio, cientos de mensajes en apoyo a la familia se multiplicaron a través de las redes. “Siento propio el dolor, lo siento propio, porque en ustedes, en su familia, se ven representados miles de otros que fueron despojados de las tierras, por quienes sólo ven en ellas dinero. Más la tierra es mucho más que eso, es vida, es salud, es belleza, es alimento, la tierra es para quienes la aman y la trabajan en creaciones amorosas. Hoy, este desalojo, está muy lejano a esa humanidad deseada. Abrazo sentido”, expresó una vecina en su página de Facebook.


Temas: Actualidad El mirador Bigand 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral