Fútbol Regional

Calvo participó del lanzamiento de la Copa Departamento Castellanos 2023

Con la organización conjunta de la Liga Rafaelina de Fútbol y el senador Calvo, se desarrolla la competición que reúne a 40 equipos que integran la liga, con un formato de disputa que impulsa el desarrollo de la actividad en la región enfrentando a equipos de distintas categorías de dicho organismo rector del fútbol departamental.

02-03-2023 | 12:20 |

“Quiero agradecer a toda la liga rafaelina, a todas las instituciones, de poder hacer realidad esta competición, alude la primera a nivel provincial que se disputa a nivel departamental y eso me genera mucho orgullo, también quiero agradecer al gobierno provincial de Omar Perotti, que acompaña en la realización de este certamen".
Foto:Gentileza


En las instalaciones del Club Independiente de Ataliva, con la presencia de el senador provincial Alcides Calvo, el presidente comunal, Marcelo Bergese, el vicepresidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Fernando Manfredi, autoridades de los clubes participantes, prensa y público en general, dio inicio el certamen Copa Departamento Castellanos, organizado por la LRF en el que participan los 40 equipos y que tiene como principal objetivo impulsar el fútbol regional con cruces entre equipos de diversas categorías de dicha liga.

El encuentro inaugural disputado por el local, Club Independiente de Ataliva, y el Club Deportivo Josefina, con triunfo para el equipo dueño de casa por 5 a 3, de manera simultánea en la ciudad de Frontera se disputó el encuentro que enfrentó al club Atlético La Hidráulica y al Club Atlético Peñarol de Rafaela, con victoria para el visitante, quien se impuso por 4 a 0, la actividad del certamen va a continuar durante el fin de semana para luego pasar a la próxima instancia de la Copa Departamento Castellanos.

Durante el acto de inauguración, que se desarrolló en los instantes previos al encuentro futbolístico, el senador provincial Calvo, habló para los presentes expresando, “Quiero agradecer a toda la liga rafaelina, a todas las instituciones, de poder hacer realidad esta competición, alude la primera a nivel provincial que se disputa a nivel departamental y eso me genera mucho orgullo, también quiero agradecer al gobierno provincial de Omar Perotti, que acompaña en la realización de este certamen. Sabemos que el gobernador tiene una premisa y la tenemos todos lo que formamos parte de este equipo, de que las instituciones deportivas cumplen un papel fundamental en lo social y deportivo, por eso existen varios programas que les permitan mejorar sus instalaciones con obras de luminaria led, termotanques solares, mejoras en vestuarios, entre otras cosas, sabiendo realmente que son inversiones que llegan a cada niño, joven o adulto que forma parte de los clubes destacando la forma de disputa donde clubes pequeños pueden competir ante instituciones deportivas de una categoría superior permitiendo que se le pueda dar la oportunidad de que todos puedan participar de manera igualitaria, la primera vez en desarrollarse una competencia futbolística de esta naturaleza, ¡Bienvenida Copa de futbol Departamento Castellanos!”.

También hicieron uso de la palabra Fernando Manfredi y Marcelo Bergese en representación de la Liga Rafaelina de Fútbol y la Comuna local.

 

 


Temas: El mirador Alcides Calvo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Refuerzan la presencia educativa

El ministro de Educación José Goity visitó las localidades de Gobernador Crespo, Marcelino Escalada y San Justo, donde hizo entrega de 35 millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar y firmó convenios para el desarrollo de cursos de formación profesional.

En San Justo Refuerzan la presencia educativa

En Portada / Entre Ríos