Fútbol

El Santo y un título provincial que galardonó su historia

San Benito derrotó 2 a 1 a Santa María de Oro de Concordia y se consagró campeón de la Copa Entre Ríos 2023. El conjunto de la localidad lindante a la capital provincial se tomó revancha de la final perdida el año anterior y se convirtió en el segundo representante de la Liga Paranaense que pudo levantar el trofeo del certamen organizado por la FEF.

03-03-2023 | 18:44 |

San Benito se sumó a Almagro de Concepción del Uruguay y Defensores de la Constitución de Concordia como los equipos que ganaron la Copa Entre Ríos femenina.
Foto:Prensa Liga Paranaense de Fútbol

El primer equipo de fútbol femenino del Club Atlético y Social San Benito sigue haciendo historia, ahora a nivel provincial. El elenco conducido técnicamente por Juan Pablo Giannecchine derrotó 2 a 1 a Santa María de Oro de Concordia en la final de la Copa Entre Ríos 2023, y se consagró campeón de la cuarta edición del certamen que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF).

En una final reñida y pareja, el conjunto de la localidad lindante a Paraná pudo torcer una historia que comenzó adversa en el estadio del Club Atlético María Grande. Fátima Areguati, a los 14 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para las representantes de la Capital del Citrus; pero San Benito, mediante dos penales, dio vuelta el marcador. Yasmín Scheffer, a los 24 minutos de la etapa inicial, y Romina Olivo, a los 26 del complemento, anotaron para que el trofeo se lo quede el representante de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF).

De esta manera, el Santo rápidamente se tomó revancha de la final que perdió el año pasado y se coronó en un certamen que siempre le fue muy difícil a los conjuntos de la LPF, incluyendo a los elencos masculinos.

Vale recordar que, hasta esta consagración, solo un representante de la capital provincial había podido gritar campeón en esta competencia: en 2007 los chicos de Instituto festejaron en la final ante Gualeguay Central. También habían llegado a la instancia definitoria los equipos de varones de Patronato, en el 2000, cuando perdió contra Libertad de Gualeguay; y Universitario, en 2014, sucumbiendo ante Sociedad Sportiva de Gualeguay. Mientras que, en la rama femenina, San Benito cayó en la final del 2022 frente a Defensores de la Constitución de Concordia.

Por su parte, Santa María de Oro sumó su segunda final perdida, ya que en 2019 cayó ante Almagro de Concepción del Uruguay.

Palabras de campeonas

En medio de los festejos, las protagonistas se detuvieron a describir sus sensaciones de ese momento triunfal. Marina Molaro, la arquera de San Benito, habló para el sitio oficial de la LPF y remarcó: “Es una alegría muy grande. Estamos muy agradecidas con toda la gente que vino hasta acá y con el cuerpo técnico que labura de lunes a lunes por nosotras. Se nos complicó al principio porque no sé si entramos desconcentradas, nerviosas o qué, pero tuvimos la madurez como equipo para asimilar el golpe y poder dar vuelta el resultado”.

Por otra parte, la delantera Daiana Romero Solanas destacó: “Es una alegría inmensa porque buscábamos una revancha, ya que el torneo anterior se nos había escapado. Venimos haciendo un gran trabajo desde fines del 2020, entrenando como se podía durante la pandemia. El partido empezó complicado por culpa de una pelota parada, pero pudimos empatar rápido. En el segundo tiempo nos acomodamos y logramos llevarnos el trofeo”.

Si bien no puede jugar por estar embarazada, Pamela Tortul, coordinadora del fútbol femenino de San Benito, es una referente de la disciplina y se mostró feliz y orgullosa por este logro: “Estuvimos mucho tiempo soñando esto. Es un logro de jugadoras, cuerpo técnico, dirigentes y de toda la gente que trabajó para que esto suceda. Hace dos años que venimos trabajando sin parar, con objetivos claros y con un grupo fuerte que va por todo lo que se propone”.

LA CAMPAÑA (*)

Primera Fase-Zona A

Fecha 1: Deportivo Villaguay 0-San Benito 6
Fecha 2: Arenas FC de Paraná 0-San Benito 1
Fecha 3: San Benito 12-San Lorenzo de Santa Elena 1
Fecha 4: San Benito 9-Deportivo Villaguay 1
Fecha 5: San Benito 0-Arenas FC 1
Fecha 6: San Lorenzo 0-San Benito 9

Cuartos de final

Ida: Defensores de la Constitución de Concordia 0-San Benito 2
Vuelta: San Benito 0-Defensores del al Constitución 1

Semifinal

Ida: San Marcial de Concepción del Uruguay 1-San Benito 2
Vuelta: San Benito 4-San Marcial 1

Final

San Benito 2-Santa María de Oro de Concordia 1

(*) Disputó 11 partidos, ganó 9 y perdió 2. Anotó 47 goles y recibió 7.

TODAS LAS CAMPEONAS

 

Año Campeón Subcampeón
2018 Almagro Atlético Feliciano
2019 Almagro Santa María de Oro
2020 no se disputó
2021 no se disputó
2022 Defensores de la Constitución San Benito
2023 San Benito Santa María de Oro


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina