En EXPOAGRO 2023

Instrumentarán una línea de financiamiento para la compra de maquinaria santafesina

Con una tasa de 39,20% subsidiada por el gobierno provincial y con el aporte de los fabricantes.

04-03-2023 | 11:01 |

La iniciativa se realiza con el objetivo de fomentar el desarrollo y la modernización del sector agropecuario.
Foto:Gentileza

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, firmará un convenio con el Banco Santa Fe que prevé la implementación de una línea de financiamiento para la compra de bienes de capital en el marco de la Expoagro 2023, mega muestra agroindustrial que se desarrollará del 7 al 10 de marzo en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

La iniciativa se realiza con el objetivo de fomentar el desarrollo y la modernización del sector agropecuario, promoviendo el acceso a herramientas crediticias que le permitan a las MiPymes adquirir maquinaria e implementos agrícolas para mejorar su productividad.

En ese contexto, el Nuevo Banco de Santa Fe ofrecerá una línea de crédito de inversión para la compra de bienes de capital fabricados en territorio santafesino, destinada a empresas MiPymes con certificado vigente de la Provincia de Santa Fe que desarrollen una actividad productiva agropecuaria en el territorio provincial y que, además, cuenten con una calificación crediticia vigente en la entidad bancaria o que hayan sido precalificadas durante la realización de la feria “Expoagro 2023”.

El monto total de la línea es de 4 mil millones de pesos, a 48 meses y a una tasa de interés anual del 39,20% para todo el plazo de la vigencia del crédito gracias a la bonificación. Cabe destacar que el monto máximo por empresa será de acuerdo a la calificación crediticia, financiando hasta el 70% del valor del bien.

 


Temas: El mirador Actualidad Ministerio de Producción  Ciencia y Tecnología 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"