Departamento 9 de Julio

EPE invierte más de 200 millones de pesos en Villa Minetti

Se destaca el tendido de 10.360 metros de redes eléctricas y un nuevo llamado para la construcción del edificio propio en esa localidad.

04-03-2023 | 10:10 |

“Conozco la zona hace muchísimos años, sé de las limitaciones, del potencial productivo, en un hecho histórico llevé al Directorio de la EPE a visitar las pésimas instalaciones y trabajamos para mejorar la situación", graficó el titular de la empresa.
Foto:Gentileza

La Empresa Provincial de la Energía despliega distintas gestiones para mejorar el abastecimiento de electricidad en la localidad Villa Minetti y su zona de influencia, en el departamento 9 de Julio, para lo cual tiene previsto una inversión inmediata que supera los $ 200.000.000.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que “la semana que viene está comenzando una obra muy importante que realizará el personal de la unidad obras por administración y consiste en la construcción de 8.500 metros de nueva red de baja tensión con cable preensamblado y la habilitación de dos nuevas subestaciones transformadoras aéreas con equipos de 315 KVA.”

Caussi señaló que “los trabajos demandarán $ 10.000.000 y beneficiarán a las vecinas y vecinos que habitan en las inmediaciones de las calles Santa Rosa y San Antonio, Mendoza y Colón y Urquiza y 12 de octubre, en la zona oeste del ejido urbano.”

El presidente del organismo también anunció que “el próximo 29 de marzo se abrirán las ofertas para la construcción del nuevo edificio de generación y oficina comercial de Villa Minetti con un presupuesto oficial de 1.697.574,26, cuyo primer llamado, quedó desierto el año pasado.” También destacó especialmente la permanente colaboración del titular de la Comuna local, Gabriel Ángel Gentili.

Caussi dijo que “esta obra es muy importante para mejorar el servicio a los habitantes de esa zona del noroeste provincial. Estos trabajos se enmarcan en la política delineada por el gobernador Omar Perotti, sobre la disminución de las asimetrías regionales, para que los habitantes de las localidades más alejadas de los grandes centros urbanos tengan una mejor calidad de vida”.

Cabe señalar que, a fines del año 2022, la EPE construyó y habilitó un nuevo campo de salida en desde la subestación de rebaje 33/13,2 kV Villa Minetti, 1.500 metros de línea aérea de media tensión sobre calle Urquiza, 360 metros de cable subterráneo de media tensión sobre Av. Mendoza y dos subestaciones transformadoras urbanas.

En zona Rural de esa jurisdicción la empresa sustituyó 130 postes, en línea de abastecimiento denominada La Nena y ruta 32, amplió potencia en generación y mejoró la alimentación a San Bernardo.

Caussi destacó que la EPE contará con cuatro agentes en la jurisdicción, la presencia permanente en los próximos meses del personal de la Unidad Obras por Administración, recuperamos rápidamente la movilidad dañada en un accidente, para atender la demanda de los usuarios”

Para finalizar, dijo que “conozco la zona desde hace muchísimos años, sé de las limitaciones, del potencial productivo, en un hecho histórico llevé al Directorio de la EPE a visitar las pésimas instalaciones y trabajamos para mejorar la situación. Estamos construyendo cimientos, que las mejoras van a llegar y reconocemos la necesidad de un mejor servicio, para lo cual estamos llevando adelante distintas acciones”.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario