Temporada de verano

Casi dos millones de turistas visitaron la provincia

“Vamos a terminar la temporada de verano con más de dos millones de turistas que han visitado Entre Ríos,” expresó el gobernador Gustavo Bordet, quien estuvo en la Fiesta Nacional del Mate, junto al intendente de Paraná, Adán Bahl.

06-03-2023 | 9:03 |

+1



“Estar aquí significa potenciar lo que tienen nuestras ciudades entrerrianas, como Paraná, de cara a lo que fue una temporada turística muy exitosa. Vamos a terminar la temporada de verano con más de dos millones de turistas que han visitado Entre Ríos”, destacó el gobernador Gustavo Bordet y subrayó que es “récord en números absolutos”.

“Esto nos obliga a seguir trabajando junto al sector privado”, dijo el mandatario y adelantó que tiene previsto para la semana próxima una reunión con la Cámara de Turismo, “para poder analizar la temporada y, también, para ver qué medidas nuevas adoptamos para poder fomentar y aliviar lo que significa costo para el sector turístico para generar una mayor dinámica del sector turismo”.

“La Fiesta del Mate claramente se ha posicionado como una gran fiesta popular en la provincia y emblemática para Paraná”, afirmó Bordet y contó que dialogó con el intendente Bahl “de lo importante que es que los vecinos de Paraná puedan vivir de manera gratuita espectáculos de primer nivel. Poder verlo acá, en Paraná, de manera gratuita hace que las familias paranaenses puedan disfrutar del verano, de esta costanera que es magnífica y con mucha seguridad y tranquilidad. Esto que tiene Paraná es lo que caracteriza a Entre Ríos”, valoró.


BALANCE


En lo que va de la temporada, ingresaron a la provincia 1.890.000 visitantes. El movimiento económico generado por el turismo alcanzó los 34 mil millones de pesos aproximadamente. Lo que va del verano 2023 ya superó el del año pasado, que fue el mejor de la última década.

Pese a la finalización de temporada de verano y el receso escolar, la mayoría de las localidades entrerrianas continúan con muy buenos niveles de ocupación y reservas para el mes de marzo. Fiestas populares como la del Mate o la de la Apicultura y eventos vinculados a la pesca, como las fiestas del Surubí y de la Boga, son los más convocantes. Se prevé que el sector turístico mantendrá una tendencia al crecimiento.


 
Temas: Entre Ríos  Turismo  Verano 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda