Temporada de verano

Casi dos millones de turistas visitaron la provincia

“Vamos a terminar la temporada de verano con más de dos millones de turistas que han visitado Entre Ríos,” expresó el gobernador Gustavo Bordet, quien estuvo en la Fiesta Nacional del Mate, junto al intendente de Paraná, Adán Bahl.

06-03-2023 | 9:03 |

+1



“Estar aquí significa potenciar lo que tienen nuestras ciudades entrerrianas, como Paraná, de cara a lo que fue una temporada turística muy exitosa. Vamos a terminar la temporada de verano con más de dos millones de turistas que han visitado Entre Ríos”, destacó el gobernador Gustavo Bordet y subrayó que es “récord en números absolutos”.

“Esto nos obliga a seguir trabajando junto al sector privado”, dijo el mandatario y adelantó que tiene previsto para la semana próxima una reunión con la Cámara de Turismo, “para poder analizar la temporada y, también, para ver qué medidas nuevas adoptamos para poder fomentar y aliviar lo que significa costo para el sector turístico para generar una mayor dinámica del sector turismo”.

“La Fiesta del Mate claramente se ha posicionado como una gran fiesta popular en la provincia y emblemática para Paraná”, afirmó Bordet y contó que dialogó con el intendente Bahl “de lo importante que es que los vecinos de Paraná puedan vivir de manera gratuita espectáculos de primer nivel. Poder verlo acá, en Paraná, de manera gratuita hace que las familias paranaenses puedan disfrutar del verano, de esta costanera que es magnífica y con mucha seguridad y tranquilidad. Esto que tiene Paraná es lo que caracteriza a Entre Ríos”, valoró.


BALANCE


En lo que va de la temporada, ingresaron a la provincia 1.890.000 visitantes. El movimiento económico generado por el turismo alcanzó los 34 mil millones de pesos aproximadamente. Lo que va del verano 2023 ya superó el del año pasado, que fue el mejor de la última década.

Pese a la finalización de temporada de verano y el receso escolar, la mayoría de las localidades entrerrianas continúan con muy buenos niveles de ocupación y reservas para el mes de marzo. Fiestas populares como la del Mate o la de la Apicultura y eventos vinculados a la pesca, como las fiestas del Surubí y de la Boga, son los más convocantes. Se prevé que el sector turístico mantendrá una tendencia al crecimiento.


 
Temas: Entre Ríos  Turismo  Verano 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral