Paraná

Más de 150 mil personas vivieron una histórica Fiesta Nacional del Mate

El público colmó el Parque Urquiza y la costanera durante los dos días de la Fiesta Nacional de Mate, convirtiendo esta edición en una de las más convocantes.

06-03-2023 | 9:00 |

Paranaenses y visitantes de distintas ciudades del país destacaron la organización por parte de la Municipalidad, la comodidad para recorrer el predio con sus cuatro escenarios y la variedad de propuestas artísticas, recreativas y gastronómicas.

Abel Pintos cerró la edición 33 de la Fiesta Nacional del Mate en Paraná este domingo 5 de marzo, frente a un público emocionado que lo ovacionó y disfrutó un nutrido repertorio de canciones. En conferencia de prensa, junto al intendente Bahl, destacó “la oportunidad de venir a Paraná, dar un concierto, que haya tanta cantidad de gente, con una recepción afectuosa y amorosa. Cada Fiesta tiene su propia impronta, me siento como en casa”.

La incorporación de tres escenarios con propuestas para diversos públicos, además del escenario principal, Luis “Pacha” Rodríguez, para esta edición, amplió el espacio para que el público recorra, con entrada libre y gratuita, cómodamente el predio y disfrute de la diversidad de propuestas en el Mateando (Concurso Pre Mate), el Escenario Emergente (juventudes) y el Matecito (infancias), así como de los tres patios gastronómicos ubicados en distintos sectores el Parque, que brindaron a los espectadores alternativas de comidas y bebidas.

Otro de los puntos destacados de esta edición fue la cantidad de visitantes de otras ciudades y provincias de Argentina que viajaron para presenciar los recitales de la Fiesta del Mate, recorrer la ciudad y disfrutar de los paisajes de Paraná. Desde Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Sunchales, San Martín, Lomas de Zamora, Rafaela, entre otros tantos puntos.

La cartelera elegida para esta nueva edición de la fiesta más importante de Entre Ríos convocó las dos noches a más de 150 mil personas que se acercaron, a disfrutar de los recitales de primer nivel en el escenario principal de la Plaza de las Colectividades.

Este domingo, una de las actividades destacadas fue la charla La yerba mate y el gaucho. Marcelo Farías a cargo de la disertación explicó: “Es una satisfacción poder formar parte de esta fiesta, hemos charlado mucho con yerbateros de misiones, además de la curiosidad de la gente que consultó durante los días que duró el Mateando. Es un orgullo tener la Fiesta Nacional del Mate en Paraná”.

Otro de los atractivos que se sumaron a esta edición; se trató de un escenario destinado a las infancias, donde músicos y animadores abordaron desde el juego, el arte, la cocina y la creatividad temas para los más chicos. Sábado y domingo las actividades tuvieron muy buena participación de niños.

El tradicional Concurso de Cebadores, organizado por el Centro Comunitario Solidaridad, que se realiza cada año en el predio de la Fiesta premió este domingo a Pablo Arocena, de Concordia. En tanto, el sábado la ganadora fue Daniela Rivas, proveniente de Lomas de Zamora.


 
Temas: Entre Ríos  Turismo  Fiesta del Mate 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas