Fundador de Grupo Oroño

Falleció Roberto Villavicencio, médico y empresario que revolucionó la ciudad de Rosario

Tenía cuatro hijos y se encontraba en plena actividad, pese a algunos inconvenientes en su salud. Será recordado como uno de los médicos y empresarios que más hizo por la medicina privada de la ciudad y la región.

 

08-03-2023 | 11:36 |

Se trata de una de las personalidades más importantes de la historia de Rosario. Muy querido por muchos y criticado por otros, siempre fue un emprendedor que corrió detrás de la innovación tecnológica y que logró posicionar a su grupo entre los más importantes del país.
Foto:Mirador

A los 74 años falleció Roberto Villavicencio, médico rosarino y empresario fundador de Grupo Oroño. Egresado de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), logró destacarse como radiólogo, pero sobre todo como fundador de una de las compañías que más revolucionó la industria médica de la ciudad llegando a construir hasta un helipuerto en pleno centro.

Ante la conmovedora noticia, la familia Villavicencio tomó la decisión de despedirlo en el cementerio El Prado este miércoles, a las 15 horas. Su entierro será a las 17. También, los familiares solicitaron no enviar arreglos florales.

Se trata de una de las personalidades más importantes de la historia de Rosario. Muy querido por muchos y criticado por otros, siempre fue un emprendedor que corrió detrás de la innovación tecnológica y que logró posicionar a su grupo entre los más importantes del país.

También se consolidó como presidente de la Fundación Dr. J. R. Villavicencio, del Sanatorio Parque, de Diagnóstico Médico Oroño, donde también fue director médico, y del Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR), además de ser presidente de Medicina Esencial.

Era miembro de once sociedades científicas y fue distinguido como miembro de honor de la Fundación Facultad de Ciencias Médicas de Rosario.

Realizó en colaboración con su grupo médico en diagnóstico por Imágenes 116 trabajos científicos, 15 de ellos han obtenido premiaciones especiales. A su vez, participó como relator oficial, conferencista y panelista en más de 360 oportunidades con motivo de la realización de cursos, seminarios y congresos nacionales e internacionales.

Villavicencio, una vez recibido como Médico, realizó la especialidad de Radiología. La Federación Argentina de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante le otorgó el título de Maestro de la Radiología Argentina “en reconocimiento a su labor docente, al gran impulso que le ha dado a la Radiología Argentina y por enaltecer la especialidad”.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos