Desembarco de las fuerzas

Gendarmes y policías federales recorrieron el barrio donde asesinaron a Máximo

Iniciaron los patrullajes tras la presentación de los agentes federales con la presencia de las autoridades gubernamentales. Vecinos reclamaron protección tras el asesinato del chico de 11 años. Ecos de la pueblada del lunes y las posteriores amenazas de los narcos.

08-03-2023 | 21:10 |

+1

Las fuerzas federales arribaron a la ciudad e inmediatamente fueron a uno de los barrios más conflictivos. Foto: Marcelo Manera


A la cancha... así titula Mirador Provincial en su edición impresa de este jueves 9 de marzo. La semana aún no termina y en Rosario no se sabe cuál es el límite, menos aún después de lo sucedido con el ataque a un grupo de jóvenes que derivó en el asesinato de Máximo Gerez, un chico de apenas 11 años, y otros dos pequeños heridos. La noticia captó la atención de todas las cámaras nacionales y un grupo de vecinos del barrio Los Pumitas salieron dispuestos a todo o nada: incendieron una moto y atacaron una casa donde supuestamente vivía un narcotraficante. La policía lo detuvo y los concurrentes al lugar destruyeron y saquearon todo.

La escena de hoy a la tarde muestra una reacción de emergencia del gobierno nacional -habrá que ver si es tardía o no, aunque ya se perdieron muchas vidas- con los efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal atravesando uno de los potreros del barrio -"A la cancha"- para comenzar a patrullar los barrios de Rosario. El objetivo es combatir la inseguridad y el narcotráfico, y en ese despliegue ya hubo detenciones y "hasta fueron aplaudidos por habitantes de esas zonas", reportan las voces del lugar.

Desde el interior del búnker que destruyeron los vecinos del barrio.Foto: Marcelo Manera

 

Anuncios

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández y del discurso del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, unos 300 gendarmes y 125 policías federales arribaron a la ciudad, junto a camiones blindados para dar batalla al narcotráfico.

Uno de los barrios en los que arribaron las fuerzas federales fue "Los Pumitas", donde asesinaron a Máximo Gerez, el nene de 11 años que salía de un cumpleaños y murió tras una balacera en el lugar, que además dejó otros tres menores heridos. Este es el octavo desembarco de las fuerzas federales desde 2014.

 

Desde este miércoles a la mañana se vieron camiones de Gendarmería Nacional recorriendo las calles de Rosario, mientras eran aplaudidos por los vecinos. "Estábamos esperando que llegaran porque la venta de drogas es muy fuerte acá. En este barrio murieron dos chicas en las últimas semanas", contó una vecina del barrio Villa Banana en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

El ministro de Seguridad de la Nación junto con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, lanzaron el operativo y, en la presentación, Fernández remarcó: "Vinimos para llegar al hueso y terminar con el narcotráfico".

"Hay que hacer un trabajo muy profundo, nada de lo que hay que hacer es simple, es imperioso que lleguemos hasta el hueso", agregó el titular de la cartera de Seguridad ante la mirada de cientos de gendarmes y policías federales. De todas maneras, a esa cantidad de gendarmes -la mayoría enviados desde el destacamento de Colonia Caroya, Córdoba, podrían sumarse más en los próximos días, ya que el objetivo será llegar a los 1.400 efectivos enviados a esa ciudad santafesina.

Los uniformados de Gendarmería Nacional incautaron cocaína fraccionada para su comercialización y detuvo a una persona durante un patrullaje a pie en las inmediaciones de la zona conocida como "Vía Honda", según informó Noticias Argentinas.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Gendarmería Nacional Argentina violencia Pablo Javkin Omar Perotti Aníbal Fernández 
Mirador Provincial en

Autor:

Ignacio Andreychuk

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos