Paritarias

El Estado de la Provincia de Santa Fe les ofreció 40% de aumento a sus empleados

El encuentro se dio este jueves en la sede de la cartera de Trabajo en la capital santafesina.

09-03-2023 | 16:59 |

+1

Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe. Foto: El Litoral


Este jueves a primera hora se realizó la reunión paritaria entre representantes del gobierno de la provincia de Santa Fe y el sector de estatales, liderados por ATE y UPCN. El resultado fue una oferta salarial que totaliza el 40 %, con revisión en el mes de julio. La oferta se compone de los siguientes tramos: 22 % en marzo, 10 % en mayo y 8 % en julio, lo que lleva la propuesta a un 40%. Además, para el mes de mayo está prevista una actualización automática si la inflación supera el monto de los incrementos.

A la salida del encuentro, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, explicó a los medios presentes la oferta que elevaron a los gremios. “A lo salarial lo estamos cubriendo con margen de la inflación esperada, pero además y como resguardo , introdujimos dos cláusulas: la primera con un ajuste automático de los salarios en la relación que se dé respecto de la inflación al mes de mayo y la reapertura del proceso paritario en julio”.

A primera hora los secretarios generales de Ate, Jorge Hoffmann , y de Upcn, Jorge Molina, escucharon la nueva propuesta en Casa de Gobierno.Foto: El Litoral

 

Además de las cifras se propuso fijar como límite el 30 de abril para producir los dictámenes que ingresaron a la comisión técnica respecto a condiciones de trabajo y se acordó darle continuidad al proceso de pase a planta del personal contratado transitorio y de titularizaciones de subrogancias, aseguró el funcionario.

Gremios satisfechos

Los representes gremiales manifestaron su conformidad con la oferta elevada. El secretario general de UPCN, Jorge Molina, aseguró que “es una propuesta que es absolutamente considerable, y ya la estamos difundiendo. Es una instancia superadora, se mejoró sustancialmente la propuesta inicial del gobierno que está en sintonía con nuestra premisa de sostener el valor adquisitivo de los salarios”.

Una vez comunicada, los afiliados de toda la provincia podrán expresar su aceptación o rechazo desde las 12 del mediodía de este jueves hasta la misma hora del viernes.

En la misma sintonía, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, expresó su satisfacción: “Sin ninguna duda implica una mejora sustancial a la propuesta inicial que no la consideramos”. El viernes al mediodía se reúnen en plenario y decidirán la aceptación o no de la propuesta.

 


Temas: Noticias Gobierno de Santa Fe actualidad Paritarias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos